Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Hogar Eivissa

Volver Imprimir

¿Dónde estamos y como contactar?

c. Balears, 13
07800 Eivissa
tel. 971 39 82 90 · fax 971 30 02 12

¿Qué es?

El Hogar Ibiza es un centro público abierto (servicio de estancia diurna, modalidad servicio sociocultural) y depende del Consell Insular d'Eivissa, tiene como misión promocionar y organizar actividades socioculturales y socio-sanitarias, de encuentro y ocupación del tiempo libre entre las personas mayores de la isla de Ibiza. Además de fomentar la convivencia y la ayuda mutua y estimular las capacidades de las personas mayores para ofrecer un envejecimiento satisfactorio y así fomentar la autonomía personal y prevenir la dependencia.

Objetivos:

  • Facilitar las actividades socioculturales.
  • Procurar espacios de ayuda mutua y solidaridad.
  • Fomentar hábitos saludables.
  • Organizar actividades atadas al ocio y tiempo libre.

Funciones:

  • Apoyo social en el proceso del envejecimiento.
  • Información y asesoramiento.
  • Actividades y talleres de formación cultural e integración comunitaria.

El Hogar Ibiza es un centro público abierto (servicio de estancia diurna, modalidad servicio sociocultural) y depende del Consell Insular d'Eivissa, tiene como misión promocionar y organizar actividades socioculturales y sociosanitarias, de encuentro y ocupación del tiempo libre entre las personas mayores de la isla de Ibiza. Además de fomentar la convivencia y la ayuda mutua y estimular las capacidades de las personas mayores para ofrecer un envejecimiento satisfactorio y así fomentar la autonomía personal y prevenir la dependencia.

En cuanto a los servicios ofrecidos al Hogar Ibiza, se dispone de bar/cafetería/comedor, de peluquería y de podología. Estos se ofrecen a precios adecuados al colectivo de usuarios/usuarias del centro con la misma calidad de atención y esfuerzo que en cualquier otro establecimiento de la isla de Ibiza.

El único requisito para poderlos disfrutar es tener la condición de socio/socia del Hogar, excepto al bar/cafetería/comedor debido a que atienden a todo el mundo si bien aplicando una pequeña diferencia de precios en el menú diario, puesto que este centro tiene una política de puertas abiertas.

Además, a la primera planta del Hogar, se encuentra la biblioteca, con gran variedad de libros, revistas y prensa nacional, local y deportiva.

Por otro lado, al Hogar se imparten varios talleres como: actividad física correctora, gimnástica/baile, informática, yoga, pintura, labores, manualidades, tai-txi/txi-kung, teatro... que son solicitados por los/por las socios/socias y a los/a las que el Consell d'Eivissa intenta dar respuesta.

¿A quien va dirigido?

A los mayores de la isla de Eivissa.

Criterios para ser socio/a

Las personas usuarias tienen que ser mayores de 60 años y sus cónyuges o las personas con quienes convivan en análoga relación de afectividad de forma estable, pública y notoria, y los pensionistas mayores de 55 años. La Junta de Gobierno llevará a cabo las tareas administrativas para la admisión de los/de las nueces/nuevas socios/socias.


 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es