Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

¿Cómo puedo prevenirlo? Qué debo hacer

Volver Imprimir

Dentro de la lucha integrada que se está siguiendo, la parte más importante es la prevención, con el fin de evitar actuaciones más agresivas como son el saneamiento mecánico o la destrucción del ejemplar.

Las actuaciones que se deberán seguir son:

a) Realizar tratamientos insecticidas y biológicos preventivos autorizados, siguiendo las recomendaciones del Departamento

b) Solicitar la autorización de poda (gestión gratuita y con respuesta inferior a 48h), y así recibir las recomendaciones de realización más adecuada, métodos de poda segura y gestión de los residuos. (Por norma general, los meses más adecuados son los meses fríos donde la plaga tiene menor incidencia de vuelo; se prohíben las podas agresivas y se insta a la correcta gestión de los residuos de poda, que en particulares, pueden trasladarlos al punto verde de forma gratuita)

c) Notificar al Departamento la presencia de palmeras afectadas dentro y fuera de su propiedad, ya que una detección precoz evita la dispersión de la plaga.

Consell d'Eivissa:
Teléfonos: 971195493 / 971195485
Email: sanitatvegetal@conselldeivissa.es

d) Saneamiento o destrucción de los ejemplares afectados, y así evitar la dispersión de la plaga (siguiendo las indicaciones del Departamento). La utilización de trampas en particulares no está recomendada (ver apartado trampas).


 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es