Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es

El Consell rep la donació d'un quadre d'Antoni Marí Ribas, Portmany, i un d'un retrat del pintor realitzat per Ismael Blat

tornar Imprimir

El president del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, ha rebut de mans del col·leccionista Alfons Garcia Ninet la donació de dues obres relacionades amb el pintor eivissenc Antoni Marí Ribas, Portmany.

El Consell rep la donació d?un quadre d?Antoni Marí Ribas, Portmany, i un d?un retrat del pintor realitzat per Ismael Blat

García Ninet ha entregado al Consell d'Eivissa el boceto original del cuadro sobre el crucero Balears que en 1939 pintó el artista ibicenco Antoni Marí Ribas Portmany para participar en un concurso. El cuadro, que obtuvo el segundo premio, fue regalado a la Comandancia de Marina. García Ninet explicó que el cuadro "desapareció" de la Comandancia, por lo que el boceto que ha dado al Consell es la única obra existente en la actualidad realizada por Portmany sobre el crucero hundido en 1938.

El segundo cuadro dado por el coleccionista ha sido un retrato de Portmany realizado a título póstumo por su amigo y pintor Ismael Blat. García Ninet ha explicado que Trigo fue uno de los pintores de retratos más reconocidos del régimen de Franco.

García Ninet ha querido hacer coincidir la donación con el aniversario del desaparecido artista, ya que, según explicó, "tal día como hoy, 3 de febrero, Portmany habría cumplido 105 años".

 

Compartir:

Proposam

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (Espanya) Telèfon: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es