Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Agenda Local 21

Volver Imprimir

Foto Agenda Local 21

Desde el Consell Insular d'Eivissa se apoya a las agendas locales 21 de los municipios de la isla, mediante el Comité Especializado Insular de la Agenda Local 21 de Eivissa. La Agenda Local 21 es una herramienta para gestionar integralmente a los municipios de manera participativa.

Con la elaboración de un Plan de acción que establece unos objetivos ambientales, económicos y sociales, se persigue lograr la sostenibilidad del municipio. Este Plan de acción se formula y se revisa periódicamente con la participación de los ciudadanos, para conseguir una mejora continua. Cuanta más gente participe al Foro ciudadano, más consensuadas y eficaces serán las actuaciones que se lleven a cabo.

Infórmate de las actuaciones y de los foros ciudadanos de tu municipio: 

Actualmente cada municipio de nuestra isla está en una fase de este proceso, puedes consultar el estado de la Agenda 21 de tu municipio o bien otra información de carácter general sobre las agendas locales 21 de las Illes Balears en la Red Balear de Sostenibilidad.

El Comité Especializado Insular se reúne periódicamente para validar y evaluar las agendas 21 de la isla de Eivissa, con el objetivo de llegar a un mayor consenso y homogeneidad de ámbito insular, facilitando un enriquecimiento mutuo entre las diferentes experiencias municipales.

El Decreto sobre la regulación de la Red Balear de Sostenibilidad y la implantación de la Agenda Local 21 en los municipios de las Illes Balears, que es dónde se explican las funciones del Comité Insular Especializado, se encuentra en fase de borrador.


 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es