Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Biodiversidad

Volver Imprimir

biodiversidad

En materia de biodiversidad, el Consell ha realizado las siguientes actuaciones:

Mosquitos

Anualmente se realiza una campaña de control biológico de los mosquitos, entre los meses de marzo y octubre. El tratamiento es de forma mayoritaria biológico, especialmente por el que hace referencia al Parque de ses Salines, puesto que en función de la normativa redactada al PRUG del espacio protegido, únicamente se pueden aplicar productos fitosanitarios de tipo A.

Este tipo de metodología de control se centra en la actuación sobre la población larvária para evitar que complete su desarrollo a adulto, mediante un tratamiento larvicida con la aplicación, en las aguas de proliferación de mosquitos, de la bacteria Bacillus thuringensis, patógeno únicamente con las larvas de mosquitos hematófagos (chupones de sangre). Ésto quiere decir que el tratamiento es muy selectivo, puesto que no afecta a otros organismos.

En las zonas de aplicación del control biológico de mosquitos se establecen tanto limitaciones temporales como espaciales, de manera que en determinadas zonas no se podrá realizar el tratamiento en periodos determinados para evitar incidencias negativas sobre otras poblaciones de fauna (por ejemplo en épocas de cría en determinadas zonas húmedas como sectores de ses Feixes y de los estanques de ses Salines).

También se realizó un control sobre adultos cuando se dieron casos de grandes explosiones de adultos con incidencia directa en núcleos urbanos, especialmente en los núcleos de ses Feixes y a la cercanía de Playa d'en Bossa, fuera de los límites del Parque Natural de ses Salines.

Murciélagos

El Consell Insular d'Eivissa ha elaborado un tríptico y un póster informativos sobre los murciélagos que hay en la isla de Eivissa, con fotografías y consejos prácticos para ayudar a su protección.

Se pueden consultar en 'Documentos'.


 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es