Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Otros proyectos y actuaciones Medioambientales

Volver Imprimir

Foto otros proyectos.

Adecuación de rampas de acceso para pequeñas embarcaciones

A principio del año 2009 el Consell Insular d'Eivissa propuso a Demarcación de Costas la creación y la restauración de un conjunto de rampas de acceso a la mar para remolques con pequeñas embarcaciones.

La ubicación de las rampas propuestas por el Consell fue consensuada con los diferentes ayuntamientos. Basándose en esta propuesta, la Demarcación de Costas está construyendo las que considera más adecuadas.


Cogreso del Litoral

La gestión y la planificación del territorio son disciplinas complejas en qué confluyen aspectos de diferentes áreas de conocimiento (geografía, economía, biología, etc.).

En el caso particular del litoral, su peculiaridad y fragilidad justifican que se le dedique un tratamiento especial. En el ámbito mediterráneo, el hecho de acontecer uno de los principales destinos turísticos europeos ha condicionado su desarrollo, del cual ha derivado un modelo de uso territorial intensivo caracterizado por una presión muy fuerte sobre el entorno que amenaza seriamente su calidad ambiental.

Por otro lado, la misma actividad turística está condicionada por la calidad ambiental. Es decir, el turismo, recurso económico fundamental, no puede prosperar sin un entorno adecuado, que no podremos garantizar sin una planificación y una gestión que armonicen sus aspectos sociales y económicos con los ambientales.

En este escenario, se creyó conveniente celebrar este congreso multidisciplinario, con el objetivo de divulgar y compartir las experiencias positivas y negativas recogidas los últimos años, con el ánimo que inspiran nuevos modelos de desarrollo sostenible del litoral.

Las ponencias se pueden consultar en 'Documentos', así como el tríptico y el póster.


 

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es