Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa se adhiere al proyecto de la Fundació Mapfre para la integración laboral de las personas con discapacidades

Volver Imprimir

100316 Fundació Mapfre

La consellera de Sanitat, Benestar Social, Igualtat i relacions amb les Entitats, Lydia Jurado, ha firmado hoy la adhesión del Consell d'Eivissa en el programa 'Juntos Somos Capaces - Junts Ho Podem Fer' de la Fundació Mapfre. Este programa tiene como objetivo facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual o con algún trastorno de salud mental.

Mediante este programa, se facilitará el contacto entre empresarios y personas sin empleo con discapacidad, por lo que unos puedan encontrar a trabajadores que encajen con el perfil laboral que buscan y, a la vez, facilitar la inclusión laboral de este colectivo.

"Hoy hemos realizado un avance muy importante", valoró la consellera Lydia Jurado, quien ha explicado que hasta ahora el Consell ya realizaba este trabajo de intermediaria entre el mundo de la empresa y las personas con discapacidad, pero que ahora contará con el apoyo de la herramienta que ofrece la Fundació Mapfre: "en Eivissa ya se han producido casos de éxito en la integración laboral de las personas con trastornos mentales, y tenemos empresas modélicas en este sentido. y estamos seguros de que estas buenas prácticas aumentarán exponencialmente", dijo Jurado.

El programa también ha sido firmado por las asociaciones empresariales PIMEEF y FEHIF, así como por las asociaciones APFEM, ASPANADIF, APNADIF y Asperger Eivissa i Formentera. Durante la explicación del programa a las entidades, también se ha reconocido a las empresas Lavandería Netto, Hipercentro y Palladium por sus buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad. Durante la presentación de este proyecto ha intervenido también la vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans, quien ha afirmado que "las buenas prácticas y la responsabilidad social corporativa demuestran que es posible hacer bien las cosas en el mundo empresarial, y son aspectos cada vez más valorados tanto por la administración pública como para la ciudadanía ".

Corte de voz Lydia Jurado

Fotos del acto

Eivissa, 10 de marzo de 2016

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es