Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Las fotografías eivissenques de Pere Català i Roca, protagonistas de una exposición en Sa Punta des Molí

Volver Imprimir

110517 Pere Català i Roca

Este viernes 12 de mayo a las 20 horas abrirá sus puertas la exposición ' Viatges a Eivissa. Fotografies de Pere Català i Roca '. Se trata de una muestra organizada por el Arxiu d'Imatge i So del Consell Insular d'Eivissa, en colaboración con el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, y que recoge un centenar de imágenes del fotógrafo català. La muestra se podrá ver en el Espai Cultural de Sa Punta des Molí, en Sant Antoni, y permanecerá abierta hasta el sábado 17 de junio, con horario de 17 a 21 horas, de martes a sábado.

Esta exposición nace del libro que, con el mismo título, publicó en el año 2016 la editorial Mediterrània Eivissa. Un volumen que fue documentado por el historiadoreivissenc Vicent Marí Costa , autor de los textos que acompañan cada imagen, y con un prólogo de su hijo Rafael Català i Dalmau.

Con la publicación de este libro, el Arxiu d'Imatge i So llegó a un acuerdo con la familia de Pere Català i Roca, para poder obtener el depósito, de este lote de fotografías en blanco y negro, correspondientes en la isla de Eivissa, fruto de los dos viajes de Pere Català a las Pitiüses, el primero en 1948, y el segundo entre 1950 y 1951. Se trata de un lote de poco más de 200 imágenes de aquellos años, correspondientes al afán de excursionismo científico de Català Roca, la mayoría paisajes naturales, y también urbanos y paisajes con personas y escenas cotidianas.

En primer lugar, el Arxiu d'imatge i So, encargó a un estudio profesional el escaneo de los antiguos negativos, la mayoría de ellos placas de vidrio o albúmina en alta resolución con un mínimo de retoque y/o restauración de imágenes, allí donde era imprescindible. Para esta exposición, se han seleccionado un centenar de imágenes, en blanco y negro, en formato de 40x50 cm.

Organiza: Arxiu d'Imatge i So del Consell Insular d'Eivissa

Duración: desde el 12 de mayo hasta el 17 de junio de 2017.

Lugar de celebracion: Espai Cultural de Sa Punta des Molí

 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es