Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Sa Nostra Sala acoge la instalación 'Oscura edad' de la artista Elisa Torreira

Volver Imprimir

300817 Oscura edad

Sa Nostra Sala, la sala de exposiciones del departament de Cultura del Consell Insular d'Eivissa, acogerá entre el día 31 de agosto y el 29 de septiembre la instalación-pieza escénica 'Oscura edad' de la artista Elisa Torreira. Partiendo de una canción hecha por la misma Torreira, la sala acoge diversas intervenciones poéticas a través de los versos de la canción, incluyendo fotografía, poesía visual y una proyección de vídeo realizada por Adrian Cardona. "Tenemos que agradecer el trabajo que ha realizado Elisa Torreira" ha explicado el conseller insular d'Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut, David Ribas, "aquí se conjugan diferentes lenguajes artísticos, y el resultado es de gran fuerza visual y poética".

"El tema principal de 'Oscura edad' es la representación del concepto de la espera. A través de la yuxtaposición de mi propia poesía, la música y la capacidad expresiva del cuerpo, he querido ofrecer al espectador un autorretrato alejado del conformismo", explicó Torreira, para quien su obra gira en torno a la poesía: "la palabra es la base sobre la que se desarrolla el concepto visual y plástico. Estoy contando una historia y, a través de los versos, estiramos un hilo que tiene como resultado el que podemos ver en esta instalación".

Alrededor de esta muestra se desarrollarán una serie de actividades paralelas. Así el día 14 de septiembre a las 20.30 horas, en Sa Nostra Sala se celebrará la conferencia "Nuevas prácticas poéticas", a cargo de David Trashumante. El sábado 16 de septiembre de 11 a 13 horas, se celebrará una jornada con niños de 6 a 11 años destinada a introducir la performance y la poesía experimental a mis jóvenes. Esta actividad estará a cargo de Elisa Torreira y las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 971 30 49 80. "Queremos acercar el arte a la gente más joven. Invitamos a las familias a participar en esta iniciativa, porque seguro que encantará a sus hijos", comentó el conseller David Ribas.

Para cerrar la exposición, el día 28 de septiembre Elisa Torreira y Carles Fabregat presentarán el catálogo de la exposición.

La inauguración oficial será este jueves 31 de agosto a las 20 horas. El horario de visitas es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.

Galería de imágenes

Duración: desde el 31 de agosto hasta el 29 de septiembre de 2017.

Lugar de celebracion: Sa Nostra Sala

 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es