Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Ciclo de jornadas informativas sobre la Xylella Fastidiosa en los municipios de Eivissa

Volver Imprimir

Fachada Consell

El Consell d'Eivissa y el Govern de les Illes Balears han organizado un ciclo de jornadas informativas sobre la Xylella fastidiosa, la bacteria de cuarentena de reciente detección que afecta diferentes especies vegetales. Las jornadas servirán para dar información de la situación actual de la plaga, de reconocimiento de posibles síntomas y de prácticas agrarias para prevenir la afección por la bacteria. Empiezan el 7 de noviembre en Sant Miquel de Balansat y se harán hasta el 7 de diciembre, con un total de nueve charlas previstas en los diferentes municipios de la isla.

La Xylella Fastidiosa afecta a especies que forman parte de nuestro paisaje como el olivo, el acebuche, el almendro, la vid, la higuera, los cítricos, frutales, el romero ... y especies muy utilizadas en jardinería como adelfas , mimosas, lavandas, polygala o westringia. El gran número de huéspedes que presenta, más de trescientos, ligado a la no presencia de síntomas específicos o la ausencia de ellos, hace difícil su control.

El Consell anima a asistir a las charlas a todas las personas interesadas, para que puedan resolver las dudas en relación a las acciones que se llevan a cabo para erradicar la plaga.

Eivissa, 3 de noviembre de 2017

Duración: desde el 07 de noviembre hasta el 08 de diciembre de 2017.

Lugar de celebracion: Comencen el 7 de novembre a Sant Miquel de Balansat i es faran fins al 7 de desembre, amb un total de nou xerrades previstes als diferents municipis de l'illa

 

Descargar archivo

031117 Cartel Jornadas Xylella
Tipo de archivo: PDF |

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es