Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa y el Govern replantearán las fórmulas de financiación de la escuela de Artes de Eivissa

Volver Imprimir

040919 Marti March

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, junto con la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Sara Ramón, se reunieron hoy con el conseller balear de Educación, Martí March, y la delegada de Educación en Eivissa, Margarita Ferrer, para tratar diversos temas referidos a la situación del sistema educativo en la isla de Eivissa.

Como cuestión prioritaria, se han planteado nuevas fórmulas de financiación para la nueva sede de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa para la que está previsto un protocolo de intenciones entre el Consell Insular d'Eivissa y la administración autonómica para adaptar un pabellón en Sa Coma. "Debemos explorar fórmulas económicas para llevar adelante una inversión que es de interés tanto de este Consell Insular como de la Conselleria balear de Educación, ya que dará un salto cualitativo en este centro" ha explicado el presidente Marí. Por su parte, el conseller March concretó que esta solución podría pasar o por un adelanto inicial del dinero por parte del Consell Insular, que luego podrían ser devueltos, o por una cofinanciación entre ambas administraciones.

En cuanto a la educación de 0 a 3 años, también se ha anunciado que se buscarán fórmulas para aumentar el número de plazas para que Eivissa disponga de más recursos educativos para la educación infantil de 0 a 3 años, ya que hay un déficit importante en esta franja educativa.

Otras cuestiones que se han tratado en el encuentro son la ampliación de la escuela infantil de Sant Carles, para la que sólo falta la licencia para ampliarla, y el solar en Santa Eulària para una nueva escuela y se ha destacado la necesidad de desatascar esta cuestión, ya que está pendiente de un informe de la Comisión de Medio Ambiente del Govern, para que se puedan iniciar los trámites.

Además, se ha hablado de la licitación del proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas que ya está en marcha y una vez adjudicado se redactará el proyecto y entrará en fase de contratación.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es