Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

La música vasca protagoniza este fin de semana el Festival Folk 2019

Volver Imprimir

051119 Folk

Este viernes, 8 de noviembre, comienzan tres intensos días de música con el Festival Folk 2019, que este año reúne a tres bandas vascas: Korrontzi, que actúa el viernes 8, Bida, que actúa el sábado 9, y Kalakan, que actúa el domingo día 10. Todos los conciertos serán a las 20.30 h en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres y el precio de las entradas es de 8 € anticipada hasta doce horas antes y 12 € en taquilla (abierta dos horas antes de la función hasta diez minutos antes de empezar). Venta de entradas en línea: conselleivissa.escenaonline.es. También hay abono: por la compra de las entradas para dos (2) espectáculos diferentes con venta anticipada: 11,20 euros.

Korrontzi, formado en 2004, fusiona los sonidos ancestrales y tradicionales de la música folk del País Vasco con sonidos más contemporáneos. Lleva seis álbumes publicados a lo largo de sus doce años en los escenarios. Durante este tiempo, Korrontzi ha viajado con su cultura, lengua, danza y música por todo el mundo, visitando diferentes países y festivales como los EE.UU., Rumanía, Cabo Verde, Irlanda, Brasil, Malasia, Grecia, Italia, Portugal. .. Han sido galardonados con premios y menciones como los 'World Music Charts 2014', 'World Music Charts 2015' o 'Mejor Banda Europea, Eurofolk.

Bida, que acaba de sacar su cuarto disco, representa una sorprendente combinación entre Mixel Ducau, vasco desde muchas generaciones, cantante, compositor y poliinstrumentista, y Caroline Phillips, californiana de origen grecoiraniana, cantante, compositora y zanfonista. Juntos han creado una música original arraigada a las tradiciones, con una instrumentación original (zanfoña, alboka, guitarra folk open tuning, clarinete de bambú) y una rítmica contundente (a veces casi rock).

El trío Kalakan se dedican a inscribir en el presente la modernidad de su cultura milenaria, ofreciendo un repertorio con canciones del siglo XV hasta hoy en día, junto con sus propias composiciones. Utilizan, junto con sus voces y sus tambores, instrumentos tradicionales, desde hace siglos, como: txlaparta, txirula, tobera, pandero, xilintx ... y un harmonium de la India.

Se pide puntualidad, ya que el aforo es limitado. Una vez comenzado el espectáculo ya no se podrá acceder al auditorio.

Más información: tel. 680104856 (de lunes a viernes de 10.00 h a 15.00 h).

Duración: desde el 08 de noviembre hasta el 10 de noviembre de 2019.

Lugar de celebracion: Auditori de Cas Serres

 

Descargar archivo

051119 Festival Folk
Tipo de archivo: PDF |

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es