Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa inicia una campaña de concienciación medioambiental en tiempo de Navidad

Volver Imprimir

191219 Nadal <Reciclatge

El Departamento de Gestión Ambiental del Consell Insular d'Eivissa ha comenzado una campaña de concienciación medioambiental en tiempo de Navidad basada en la difusión en redes sociales, a las mesas informativas que recorren la isla y en prensa de consejos e ideas para reducir el consumo y, en consecuencia, los residuos en época navideña.

Es por ello que desde el Consell Insular se pide la difusión de los siguientes consejos:

- Comprad sólo la cantidad justa de comida y elegir, siempre que podáis, productos locales y frescos.

- Haced la decoración de Navidad con productos reciclados, como latas, cartones y velas.

- Reducid los envoltorios y los envases y reciclar, utilizando papeles de periódico, telas, o papeles que se han utilizado en otras ocasiones.

- Haced regalos con responsabilidad, priorizad las compras en pequeños comercios y tiendas de proximidad, e, incluso, plantead la posibilidad de regalar experiencias en vez de objetos, como entradas al cine o al teatro, talleres, deportes, etc.

Además, desde el Consell d'Eivissa se recuerda la necesidad de, en estas fiestas, seguir concienciados con las 3 'R': Reducir, Reutilizar y Reciclar. Por ello, durante estas semanas continúan las mesas informativas donde se hace entrega de bolsas de tela a cambio de bolsas de plástico, así como bolsas para separar residuos, para concienciar de la importancia de eliminar los objetos de un solo uso.

Esta semana la mesa informativa se encuentra en el municipio de Sant Josep. Hoy, en Can Bellotera y mañana en la Avenida Sant Agustí de Cala de Bou. Dentro de dos semanas, después del parón por Navidad, la mesa itinerante se reanudará con dos días en Sant Joan y dos días en Sant Miquel.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es