Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa pide colaboración ciudadana para la erradicación de la actual plaga de mosquitos

Volver Imprimir

250520 Plagues de mosquits

El Consell d'Eivissa, a través de su departamento de Gestión Ambiental, pide colaboración ciudadana para erradicar la actual plaga de mosquito común y mosquito tigre que sufren numerosas zonas de la isla de Eivissa. Desde el Departamento apuntan a la posibilidad de que esta especie esté criando en piscinas, tanto de establecimientos públicos como de viviendas privadas, que este año no están recibiendo el tratamiento de depuración y cloración que en años anteriores si recibían por estas fechas. Es por ello que se pide a los propietarios de estas piscinas que pongan en marcha, cuando antes posible, los sistemas de depuración.

"El problema lo encontramos en que, debido a la situación de confinamiento hay ciudadanos que no han podido ir a sus segundas residencias. A la vez, los establecimientos hoteleros no han podido abrir sus puertas. Esto ha generado que el proceso de cloración y depuración de piscinas no haya comenzado como se hace habitualmente y que la población de mosquitos en la isla sea cuatro veces mayor que otros años por la misma época. Por eso pedimos colaboración a los ciudadanos y a los gestores de establecimientos turísticos para que, aquellos que no lo han hecho, pongan en marcha los sistemas de cloración y depuración de piscinas, para disminuir al máximo esta plaga y que no acabe convirtiéndose en un auténtico problema de salud pública", ha explicado el conseller Vicente Roig.

Desde el Consell Insular, así como desde los ayuntamientos, se están aumentando los esfuerzos en los ámbitos competenciales de cada administración para disminuir esta plaga en los espacios públicos, pero hay que recordar que un foco productor de larvas tiene un radio de afectación superior a 1,5 kilómetros. Por ello, dado que las administraciones no pueden actuar en ámbito privado, se pide la colaboración de todos en esta lucha.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es