Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa presenta un completo calendario de actividades culturales y familiares adaptadas a la situación actual

Volver Imprimir

150620 Programa cultural

El Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular d'Eivissa ha realizado un calendario de actividades de tipo infantil y familiar que comienzan este próximo viernes y que incluyen Autocine, Cuentacuentos, espectáculos de Magia y proyecciones de Documentales. Todas las actividades son gratuitas con previa reserva y confirmación. La consellera Sara Ramon explicó que "sabemos que la gente tiene ganas de poder disfrutar de actividades en directo y por eso hemos preparado un calendario de actividades para toda la familia".

El director insular de Cultura, Educación y Patrimonio, Miquel Costa, explicó que los viernes a las 22 horas se celebrará el Autocine en el recinto de Sa Coma con la proyección de las películas Puñales por la espalda (19 de junio), 1917 (26 de junio), Joker (3 de julio) y ¡Tú la llevas! (10 de julio).

Esta actividad la podrán disfrutar un máximo de 80 vehículos de manera gratuita después de haber pedido entrada por correo electrónico a dep.cultura@conselldeivissa.es. Se deberá llevar la reserva impresa o en dispositivo móvil y seguir las indicaciones de seguridad del personal organizador. Habrá aseos pero no ningún tipo de venta, pago ni intercambio monetario.

Por otra parte, los sábados a las 20 horas el Centro Sociocultural de Cas Serres acogerá el cuentacuentos Cuéntame el mundo que permitirá a los más pequeños, a partir de 4 años, dar la vuelta al mundo por América (20 de junio), Europa (27 de junio), Asia (4 de julio), África (11 de julio) y Oceanía (18 de julio).

La capacidad es de 56 personas sentadas y, por cuestiones de seguridad, los padres y los niños mayores de 6 años deberán llevar mascarilla. Igualmente, las reservas deberán realizarse por correo electrónico al mail dep.cultura@conselldeivissa.es indicando el número de personas (un niño y un adulto o un máximo de tres niños por cada adulto).

El 25 de julio a las 20 horas y el 1 de agosto a la misma hora, la terraza del primer piso del Centro Sociocultural de Cas Serres acogerá el espectáculo de magia cómica familiar del Mago Albert de Showsibiza.com. Estos espectáculos tienen una duración aproximada de 60 minutos.

Finalmente, el 18 de julio a las 21 horas se proyectará el documental Exilios de Carmen Vidal, que trata sobre los exilios durante la guerra civil española. Entre los testigos aparece el del ibicenco Emilio Garcia Riera. La capacidad máxima es de 100 personas y todo el que quiera asistir deberá reservar a través del correo dep.cultura@conselldeivissa.es

Plataforma Ibiza Cultural

Aprovechando la presentación, la consellera Sara Ramon ha informado de que se abre una segunda convocatoria de la Plataforma Eivissa Cultural dotada con 12.000 euros. La primera línea que se lanzó fue específica para músicos, y ahora se sacará una para monólogos y cuentacuentos. Las bases se pueden encontrar en www.eivissacultural.es. Sara Ramon ha recordado que esta Plataforma "es un escaparate muy importante para los creadores locales en estos tiempos que para ellos han sido tan difíciles, que se enmarca en el Plan de Reactivación Económica y Social del Consell Insular d'Eivissa".

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es