Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Consell y PIMEEF promueven las Gastro Jornadas de la Mar y la Tierra para fomentar la marca Sabores de Ibiza

Volver Imprimir

140424 Gastro Jornadas

Ibiza, 24 de abril de 2014.

El Consejo Insular de Ibiza, junto con la Pimeef, organizan las primeras Gastro Jornadas de la Mar y de la Tierra, que se celebrarán a partir de mañana, viernes 25 de abril, y se alargarán hasta el próximo 8 de junio. El objetivo de esta actividad es la promoción de la marca Sabores de Ibiza como un distintivo de calidad que ponga en valor la materia prima autóctona y la gastronomía de la isla. Así, se destacará el producto local, desde el pescado y el cordero hasta los vinos o los postres.

Esta actividad contará con la participación de unos 50 restaurantes y se dividirá en dos fases: por un lado las jornadas de la Mar tendran lugar entre el 25 de abril y el 4 de mayo. Durante este periodo, se ofrecerán menús y una ruta de tapas basados en el gerret, el gató, la rajada o la gamba roja, entre otros. Por otro lado, del 8 de mayo al 8 de junio se celebrarán las jornadas de la Tierra y el protagonista será el cordero de Ibiza. Además, también se ofrecerán postres típicos como el flaó y la greixonera.

Los establecimientos que colaboran en esta campaña ofrecen platos tradicionales de la gastronomía ibicenca como el bullit de peix, la borrida de rajada, la frita de calamar, el gerret escabechado o el arroz de gerret con coliflor, pasando por el sofrit pagés o el bullit de carn.

La consejera de Turismo, Carmen Ferrer, ha animado todo el mundo a participar en estas jornadas, tanto a los ibicencos como a los visitantes, puesto que permiten degustar sabores típicos de Ibiza a precios económicos (los menús oscilan entre 20 y 30 euros y las tapas a 5 euros) en lugares emblemáticos de la isla

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es