Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Consell Escolar Insular d'Eivissa

Volver Imprimir

Logo Consell Escolar Insular d'Eivissa

Presentación:

El Consejo Escolar Insular de Ibiza se constituyó el día 28 de julio de 2008 a la Sala de Plenos del Consejo Insular de Ibiza. Anteriormente, el mes de abril de 2003, se había creado el Consejo Escolar Insular de Ibiza y Formentera, que si bien se constituyó no llegó nunca a aprobar su reglamento de funcionamiento. Fue una vez que la reforma del Estatuto de Autonomía de 2007 había creado el Consejo Insular de Formentera, que se decidió, también, crear los consejos escolares de Ibiza y de Formentera por separado.

El Consejo Escolar Insular de Ibiza (CEIE) es el órgano de consulta y de participación en general de la enseñanza no universitaria de la isla de Ibiza y ejerce sus funciones con la autonomía necesaria para garantizar su objetividad y su independencia.

A los efectos administrativos y presupuestarios, el CEIE se adscribe al Departamento de Política Educativa y Cultural del Consejo Insular de Ibiza.

El Consejo Escolar tiene la sede en el Consejo Insular de Ibiza, en la avenida de España, 49, de Ibiza.

Funcions:

Las funciones del CEIE son:

  • Elaborar, anualmente, una memoria sobre les actuaciones que ha realizado el CEIE a lo largo del curso escolar.
  • Elaborar, anualmente, un informe sobre la situación educativa de Eivissa, la cual se ha de trasmitir al Consell d'Eivissa, a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern Balear y a la Delegación territorial de Eivissa y Formentera.
  • Elaborar informes específicos sobre la situación de la educació en Eivissa.
  • Elevar, potestativamente, a la administración educativa y al Consell d'Eivissa informes y propuestas sobre temas educativos, en el ámbito de sus competencias.
  • Elevar al Consejo Escolar de las Islas Baleares (CEIB) propuestas en relación con cualquier asunto que afecte a la isla de Ibiza y sobre el que el CEIB sea competente para informar o hacer propuestas, de acuerdo con la Ley de consejos escolares de las Islas Baleares.

Componentes:

El CEIE esta integrado por 35 miembros:

  1. Siete representantes del profesorado de los niveles educativos de la enseñanza no universitaria de la isla de Ibiza, propuestos por las asociaciones sindicales de enseñantes de acuerdo con la representación obtenida en las últimas elecciones sindicales. Un representante del sector privado y seis del sector público.
  2. Cinco representantes de los padres y madres de alumnos, propuestos por las confederaciones o federaciones de asociaciones de padres y madres de la isla de Ibiza, en proporción a su representación.
  3. Tres representantes del alumnado de la enseñanza no universitaria, propuestos por las confederaciones o federaciones de alumnos del correspondiente ámbito territorial, en proporción a su representación y entre las de ámbito del sector público y privado.
  4. Dos representantes del personal de Administración y servicios de los centros docentes, propuestos por las centrales y organizaciones sindicales del correspondiente ámbito territorial, en proporción a su representación y entre el sector público y privado.
  5. Dos miembros en representación del Consell Insular d'Eivissa
  6. Dos miembros en representación de la Administración educativa.
  7. Un miembro en representación de las entidades municipales (FELIB)
  8. Un miembro en representación de les organizaciones patronales.
  9. Un miembro en representación de las organizaciones sindicales.
  10. Cinco miembros en representación de los consejos escolares municipales (uno de cada municipio).
  11. Dos miembros en representación de los centros públicos y privados (uno de cada)
  12. Un miembro en representación de la UIB.
  13. Un miembro en representación de la Asociación Pitiusa para la Renovación Pedagógica. 
  14. Un miembro en representación de las personas discapacitadas a designar por la Plataforma Sociosanitaria.
  15. Un miembre en representación del CEPA (Escola d'Adults).

MIEMBROS ACTUALES DEL CEIE:

Presidente: Santiago Marí Torres
Vicepresidente: Olga Martínez Parra
Secretario: Juan Ferrer Ferrer

PLENO DEL CONSELL ESCOLAR INSULAR D'EIVISSA

El Pleno es el órgano supremo de decisión y de formación de la voluntad del CEIE. Está integrado por todos los consellers y las conselleras, bajo la dirección de la presidencia y con la asistencia de la persona titular de la secretaria.


 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es