Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

El Consell d'Eivissa pide la colaboración ciudadana para combatir el fenómeno del alquiler turístico irregular. Actualmente se anuncian en las plataformas de Internet 2.305 viviendas turísticas fuera de ordenación.

Volver Imprimir

230517 Tu tens la clau

El Consell d'Eivissa lleva a cabo la campaña contra el alquiler ilegal, que incluye acciones a través de informadores, una campaña de comunicación para persuadir de estas prácticas irregulares y pedir la colaboración ciudadana para denunciarlas. Estas acciones de información y comunicación se suman a la tarea sancionadora de los inspectores del Departament de turisme, dentro de la campaña de inspección turística 2017-2018 del Consell Insular.

El director insular de Turisme ha explicado que actualmente hay un total de 3.028 anuncios de alquileres de viviendas turísticas de la isla de Eivissa, según los datos de la herramienta informática que utiliza el Departament para rastrear los portales de Internet. De estos, un total de 2.305 anuncios no publican, como es preceptivo, el número de registro de Estada Turística. El director insistió en que los anunciantes deben hacer público el número, ya que de lo contrario pueden ser sancionados, como establece la actual normativa turística.

Torres también ha explicado que los anuncios son gestionados por sólo 826 anunciantes, a los que se les está localizando telefónicamente para indicarles la obligatoriedad de publicar el número de registro.

También indicó que la cifra de viviendas detectados en este inicio de temporada turística se han reducido más del 10% respecto al 2016, gracias a las acciones de concienciación y la presión contra los infractores, afirmó el director insular.

La campaña también incluye la acción, por primera vez, de informadores turísticos, que contactan telefónicamente y de manera presencial con presidentes de comunidades de vecinos, para informarles de los pasos a seguir si quieren denunciar alquileres irregulares y para detectar viviendas donde se estén realizando estas prácticas. Además, los informadores también realizan una encuesta para conocer el alcance del fenómeno y los problemas que estas prácticas ilegales provocan los edificios residenciales, como ha explicado Margarita Mora, representante del Institut Opinòmetre Balear, la empresa contratada por el Consell d'Eivissa para realizar el servicio de información y encuestas sobre el alquiler turístico irregular.

Eivissa, 23 de mayo de 2017

 

Descargar archivo

060717 Tu tens la clau PDF
Tipo de archivo: PDF | Tamaño: 3.730kb

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es