Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Sa Nostra Sala acoge una retrospectiva del pintor Tur Costa, a prtir del 30 de mayo

Volver Imprimir

290519 Tur Costa

Sa Nostra Sala, el espacio expositivo de cultura del Consell d'Eivissa, acoge desde el día 30 de mayo y hasta el 19 de julio una exposición del pintor ibicenco Rafel Tur Costa (Santa Eulària des Riu, Eivissa, 1927) que efectúa una retrospectiva de su carrera artística.

Cuando se habla de arte en Eivissa es imposible no mencionar Rafel Tur Costa (Santa Eulària des Riu, Eivissa, 1927) como uno de los principales pintores de nuestras islas. Podríamos decir que fue el primer artista abstracto nacido en Balears y uno de los que ha traspasado el ámbito insular para exponer en galerías y museos nacionales e internacionales de renombre.

Este mes de abril de 2019 ha recibido la Medalla de Oro de la Isla otorgada por el Consell Insular d'Eivissa. Por este motivo, el Departamento de Educación, Patrimonio, Cultura y Juventud del Consell, a través de esta retrospectiva, ha querido mostrar en Sa Nostra Sala un recorrido en la trayectoria de este artista que es un referente cultural de la isla.

La exposición se inaugurará el 30 de mayo a las 20 horas y se podrá visitar en Sa Nostra Sala -carrer Aragó 17, Eivissa. El día 11 de julio, además, se realizará la presentación del catálogo de la exposición y conferencia "Alrededor de la obra de Tur Costa" a cargo de Biel Amer, crítico y comisario de arte.

Organiza: Consell d'Eivissa

Duración: desde el 30 de mayo hasta el 19 de julio de 2019.

Dirección: carrer Aragó 17, Eivissa

Lugar de celebracion: Sa Nostra Sala

 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es