Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa incorpora la línea 'Aeropuerto Express' que une el Aeropuerto con Eivissa en 20 minutos

Volver Imprimir

030819 Aeroport express

También se habilitan nuevas paradas en la zona de Can Raspalls atendiendo a una reclamación de los usuarios de la residencia, la escuela y el instituto

El vicepresidente segundo del Consell Insular de Eivissa y conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, ha presentado esta mañana, conjuntamente al concejal de Transporte, Taxis, Playas y Litoral y Edificios Públicos de Sant Josep de sa Talaia, Josep Guasch la nueva línea 'Aeropuerto Express' que une la terminal de es Codolar con el centro de la ciudad de Eivissa en sólo 20 minutos gracias a la reducción de paradas y de las mejoras efectuadas en la que, hasta ahora, era la única línea que unía Vila con el Aeropuerto, la L-10.

La nueva línea 'Aeropuerto Express' saldrá desde las 7:15 de la mañana cada 30 minutos desde el Aeropuerto en dirección al Puerto de Eivissa, donde la llegada se dará en tan sólo 20 minutos desde la salida de la terminal. A continuación el mismo autobús se dirigirá a los juzgados, con llegada prevista 25 minutos después de la salida del aeropuerto, y cerrará el recorrido circular emprendiendo de nuevo el viaje directo hacia el aeropuerto con llegada en 20 minutos. "Con esta modificación se incrementa la calidad del servicio que se da el aeropuerto. Había muchos retrasos en la llegada y la salida de autobuses con origen o destino a un punto sentible y prioritario como es la terminal de es Codolar , y teníamos que hacer cuantas mejoras sean posible dentro de las limitaciones que tiene el actual contrato del servicio de transporte público terrestre, que debe ser actualizado con una nueva licitación", explicó el vicepresidente segundo Javier Torres.

Cambios en la L-10

La creación de esta línea ha permitido hacer mejoras a la línea L10 que une Eivissa con Sant Jordi de ses Salines, y esta localidad con el aeropuerto. Aunque el origen y el destino de esta línea seguirá siendo el mismo, con la nueva programación se añaden dos paradas más: una en la Residencia y centro de día Can Raspalls y otra en el cruce con la playa d'en Bossa. "Es una reclamación de los usuarios de la residencia, del instituto y de la escuela. Hemos conseguido que en vez de pasar por la calle de las Campanas, el autobús pare ante la residencia, mejorando el servicio a una zona sensible como ésta", ha explicado el conseller.

Los cambios no sólo han estado en el recorrido, sino que se ha ajustado la frecuencia a la realidad. Así, en vez de pasar cada 20 minutos, los autobuses de esta línea lo harán cada 30 minutos. "Con ello conseguimos incrementar la calidad del servicio que se da a los usuarios de esta línea y que tenían que perder tiempo en las paradas esperando a ver si el autobús llegaba o no", ha añadido el conseller.

De este modo, las paradas que hará este autobús serán: Juzgados, Estación de Autobuses de Eivissa CETIS, Casas Baratas 1, Casas Baratas 2, Renault, es Tabaquet, Can Sendón, IES Algarb, Can Raspalls, calle de Guillem de Montgrí, cruce playa d'en Bossa, Sant Jordi, ses Campanes, can Forn, Zona Industrial, Citubo, La Ponderosa y Aeropuerto.

Un autobús cada 15 minutos

La mejora en la L10 con más paradas y frecuencias que se ajustan a la realidad, y la creación de una línea 'Aeropuerto Express' servirán para mejorar sustancialmente el servicio a un punto, el aeropuerto, "de especial importancia tanto para residentes como por turistas y visitantes", explicó Torres. Así cada 15 minutos saldrá un autobús desde el aeropuerto (alternándose L10 y Aeropuerto Express) para dar un servicio de máxima calidad y eficiencia.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es