Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El conseller de Deportes Salva Losa valora "la buena predisposición" de los ayuntamientos de la isla en la organización del Mundial de Triatlón 2022 en Eivissa

Volver Imprimir

060819 triatlon 2022

Hoy se ha celebrado en la sede del Consell Insular de Eivissa una reunión con todos los ayuntamientos de la isla, la Federación Española de Triatlón y el club Ibiza Half Triatlón, con el objetivo de trabajar en la organización conjunta del Mundial de Triatlón 2022.

El conseller de Deportes, Salvador Losa, ha destacado "la buena predisposición mostrada por los ayuntamientos de la isla, por los deportistas y clubes isleños que han escuchado la propuesta de la Federación Española de Triatlón para que Eivissa acoja la celebración del Mundial de Triatlón del año 2022". Para Losa es importante la unanimidad del mensaje que se ha dado a la reunión, donde todos han manifestado "la importancia y repercusión que puede tener para Ibiza un evento deportivo de este nivel, con todos los municipios implicados valorando los efectos positivos que puede tener para la imagen de la isla, su valor como sede de pruebas deportivas de nivel mundial y de desestacionalización de la temporada". "Debe ser un proyecto de todos, un proyecto de isla" explicó Losa.

Losa destacó el impacto que puede tener las previsiones dadas por la Federación, de reunir cerca de 5.000 deportistas en la isla durante diez días. "Tenemos mucho trabajo por delante, habrá que trabajar con las fechas para que no coincida con ninguna otra prueba organizada y habrá que ver cuáles son las aportaciones de cada una de las administraciones y trabajar por la implicación de otras administraciones, como el Govern balear y el Gobierno central".

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es