Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El presidente Vicente Marí recibe a los primeros cuatro directores insulares que se incorporan al equipo del Consell Insular de Eivissa

Volver Imprimir

090819 Directors insulars

Además, se ha incorporado la coordinadora de Juventud, Marilina Ribas, quien ya trabaja en el equipo del consejeller Salvador Losa Marí

El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Marí, ha recibido esta mañana a cuatro de los once directores insulares previstos, además de iniciar los trámites para la incorporación de tres directores insulares más en septiembre y octubre. Además, se ha incorporado la coordinadora de Juventud, Marilina Ribas, y un adjunto de prensa, Vicent Torres.

La relación de directores insulares que se han incorporado al equipo de gobierno es la siguiente:

- Miguel Ángel Jerez Juan, Director Insular de Cooperación y Relaciones Institucionales. Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio desde 2002, ha sido Diputado del Parlament de las Illes Balears en las legislaturas VI, VII, VIII y IX. Ha sido miembro destacado del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento balear, y en la Mesa del Parlamento, de la que ha sido Secretario segundo en la última legislatura. Ha sido ponente de la reforma del Estatuto de Autonomía del año 2017.

- Roberto Algaba Cantero, Director Insular de Transportes. Diplomado en Estadística y experto universitario en el programa modular "El maltrato y la violencia de género, una visión multidisciplinar". También tiene el título profesional de "Las Fundaciones, aspectos jurídicos y fiscales, planificación de actividades y comunicación". Es concejal en el Ayuntamiento de Eivissa y funcionario del Estado en la Dirección General de Tráfico..

- Miquel Costa Tur, Director Insular de Educación, Cultura y Patrimonio. Licenciado en Ciencias de la Educación y máster en Tecnología Educativa, es técnico superior en Gestión y Políticas Culturales y tiene un posgrado como experto Universitario en Gestión Cultural. Es Gestor Cultural además de Técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

- Javier Bonet Salvá, Director Insular de Deportes. Es independiente. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Master en alto rendimiento por el Comité Olímpico Español. Ha sido deportista internacional ligado al Triatlón y la Natación. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversos clubes deportivos, y ha sido delegado en Eivissa de la Fundación para el Deporte Balear, responsable de los Programas de seguimiento del Consell de Eivissa y miembro del área técnica de la Real Federación española de Natación.

Además de estas incorporaciones, en próximas semanas se incorporarán:

- Naihara Cardona Martínez, Directora Insular de Intrusismo (comienza en septiembre). Es independiente. Es Licenciada en Derecho, en posesión de un MBA y experta universitaria en Mediación Civil, Mercantil y Familiar. Abogada Mediadora experta en Urbanismo, Vivienda y Familia y, desde 2015, miembro destacada de la principal plataforma de Afectados por el alto precio del alquiler de vivienda en Eivissa.

- Joan Marí Guasch, Director Insular de Medio Rural y Marino (comienza en octubre). Es independiente. Es profesional agrario con formación en modelos de producción y comercialización y cooperativismo y asociacionismo agrario. Ha sido miembro del consell rector de la asociación de jóvenes agricultores de Eivissa, del consell rector de la Cooperativa de Santa Eulària, del Consell agrario insular, del Consell balear del Agua, del Consell Social del centro de formación Can Marines y ha sido promotor, vicepresidente y presidente, desde hace 16 años, de la Cooperativa Agroeivissa.

- Irene Torres Clapés, Directora Insular de Comercio, Industria y Artesanía (comienza en octubre). Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Master en Dirección de Empresas. Tiene estudios de diseño, producción y montaje de eventos, marketing y comunicación, y formación en técnicas deportivas.

- Xavi Santamaria Villegas, Director Insular de Innovación, Transparencia y Participación. Es independiente. Tiene estudios de Ingeniería Informática por la UAB y por la UOC, es experto en Ciberseguridad y arquitectura de sistemas informáticos. Desde 2003 es Responsable del departamento de Sistemas en una empresa informática de Eivissa.

Además se incorporará el siguiente personal eventual:

- Por petición del Partido Popular:

Marilina Ribas Cardona, Coordinadora de Juventud.

- Por petición de Ciudadanos:

Vicente Torres Guasch, Adjunto de Prensa.

Dani Becerra Torres, Coordinador de Participación y Transparencia (comienza en septiembre).

En próximas semanas se completará el equipo de gobierno en base al organigrama aprobado por el Pleno del Consell Insular de Eivissa el pasado 19 de julio.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es