Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Museo Etnográfico de Eivissa dedica sus nuevas exposiciones temporales al Archiduque Lluís Salvador

Volver Imprimir

070319 Lluis Salvador

Este sábado, el Museo Etnográfico de Eivissa presenta sus nuevas exposiciones temporales, coincidentes con el 25 aniversario de su creación. Estas exposiciones temporales -que convivirán con la muestra permanente- están centradas en la figura del Archiduque Lluís Salvador de Austria, que hace 150 años -el año 1869- publicó el libro 'Les antigues Pitiüses'.

Así, los diferentes espacios del Museo se podrán visitar estas tres exposiciones: 'El Archiduque, el primer etnógrafo de las Pitiusas', donde se glosa la figura del Archiduque y el trabajo de descripción las características físicas de la isla, los cultivos, las corrientes de agua, la fauna y la vegetación, así como su método de estudio; 'Iglesias de Eivissa, descripciones e ilustraciones según el Archiduque' recopila todo el trabajo que realizó de descripción y retrato de las iglesias rurales de la isla; y 'El Archiduque y otros viajeros ilustrados' hace una recopilación de los viajeros europeos que visitaron la isla durante la segunda mitad del siglo XIX, y de las descripciones que realizaron de la sociedad que aquí encontraron.

"De esta manera queremos poner en relevancia y dar a conocer la figura y la obra del Archiduque, que fue el impulsor de la obra más completa que se hizo sobre nuestras islas hasta ese momento" explicó en rueda de prensa el conseller de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas, quien ha destacado que el libro que escribió el Archiduque sobre las Pitiusas "abarca todos los campos del saber, está muy bien ilustrado , y sirvió para dar a conocer unas islas que hasta entonces resultaban ser completamente desconocidas en el exterior".

Recordemos que el Museo Etnográfico de Eivissa está abierto de martes a sábado de 10 a 14 horas y domingos de 11 a 13.30 horas, y que amplía sus horarios a las tardes durante los meses de verano. El Museo está ubicado en la casa de Can Ros, en el Puig de Missa de Santa Eulària. La inauguración oficial de estas nuevas exposiciones será este sábado 9 de marzo a partir de las 12 horas, e incluirá también un concierto de blues y swing a cargo de Bluesmàfia así como una cata de gastronomía tradicional.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es