Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell de Eivissa y el Govern balear sientan las bases para la creación del ParcBit de Eivissa

Volver Imprimir

050919 Parc Bit

El Consell de Eivissa y el Govern balear han sentado este jueves las bases para la creación del Parque Balear de Innovación Tecnológica (ParcBit) de Eivissa. El vicepresidente segundo y conseller insular de Innovación, Transportes, Transparencia y Participación, Javier Torres, ha asegurado que la propuesta del Ejecutivo autonómico pasa por desarrollar una infraestructura "necesaria para que la isla entre definitivamente en la realidad tecnológica de 2019".

"Menorca ya hace tres años que tiene su ParcBit y es importante cubrir este déficit en nuestra isla. Eivissa necesita este centro para subir al carro de las nuevas tecnologías y entrar definitivamente en la realidad tecnológica de 2019. Es algo que potenciará nuestro tejido empresarial aprovechando las nuevas tecnologías", ha afirmado Torres después del encuentro, celebrado en la sede de la máxima institución insular y al que ha asistido el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.

A la reunión también han asistido el director insular de Innovación, Xavi Santamaria; la directora general de Innovación, Núria Riera; el director general de Modernización del Govern balear, Ramón Roca, y el concejal de Movilidad, Vivienda, Sistemas de Información y Mejora Continua, Promoción Económica y Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás.

El Consell d'Eivissa ha defendido la importancia de asegurar que se lleve a cabo cuanto antes el proyecto Smart Island: "Se tiene que hacer mucho trabajo y necesitamos que cuestiones como los permisos de la Demarcación de Costas para la instalación de boyas inteligentes lleguen lo más rápido posible. El Govern ha mostrado su disposición a apoyarnos en lo referente a la Smart Island, que servirá tanto a la administración como a los propios ciudadanos a la hora de aprovechar las nuevas tecnologías", ha dicho Torres.

Asimismo, Javier Torres ha reclamado un esfuerzo de todas las partes implicadas para dar un impulso definitivo a la Televisión Digital Terrestre (TDT), para acabar con las zonas oscuras que quedan en Eivissa. En este sentido, desde el Govern han afirmado que el proyecto está en marcha y que esta situación podría estar solucionada en los próximos años.

Con lo que respecta al desarrollo de la infraestructura de fibra óptica en Eivissa, todos los asistentes han coincidido en que es necesario realizar un esfuerzo conjunto para conseguir que las compañías sigan implementando este servicio y llegar a todo el territorio.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es