Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa apoya a las empresas de excursiones marítimas para que puedan operar en el puerto de la Savina

Volver Imprimir

051119 Excursions maritimes

El conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes del Consell d'Eivissa, Javier Torres, ha mostrado su apoyo a que las empresas marítimas puedan operar en el puerto de la Savina. Así lo comunicó ayer a los empresarios ibicencos en una reunión mantenida en la sede de la máxima institución insular para tratar el Decreto del transporte marítimo en el que está trabajando el Govern balear.

"Cabe destacar que estas pequeñas empresas de excursiones llegan a dar servicio a un 15% de los pasajeros que van a Formentera en temporada alta y que lo único que se conseguiría eliminando la posibilidad de operar en el puerto de la Savina sería que las navieras absorbieran la gran mayoría de los viajeros. No resolvería el supuesto problema que tienen en Formentera y generaría otros en Eivissa, como una situación de monopolio por parte de las navieras y un problema de tráfico en las carreteras, ya que los que ahora salen de Santa Eulària, Sant Antoni o Platja d'en Bossa deberían hacerlo exclusivamente del puerto de Vila", declaró Torres, quien añadió que esta situación dejaría sin trabajo" cientos de familias que ahora mismo trabajan en estas empresas locales" . "Las empresas de excursiones tienen inversiones paradas por la incertidumbre que genera el decreto de transporte marítimo", añadió el conseller.

Asimismo, Javier Torres también ha señalado que los turistas que viajan a Formentera y que no pernoctan en la pitiusa sur "también dejan dinero" y son potenciales clientes para el futuro: "Lo que puede parecer una visita obligada en Formentera puede convertirse en el futuro en unas vacaciones con una estancia más larga", dijo. Para finalizar, Torres ha insistido en que no debe legislarse ad hoc "para una situación concreta" y que todos los puertos de Baleares "deben tener el mismo trato independientemente de que se tengan en cuenta las diferentes circunstancias de cada isla".

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es