Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Carloandrés expone a partir de jueves a se Alamera una muestra antológica de su obra sobre la luz de Ibiza

Volver Imprimir

08112011 carloandres exposició

Ibiza, 8 de noviembre de 2011.- La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular de Ibiza, Pepita Costa, ha presentado hoy la muestra antológica del pintor Carloandrés que se podrá disfrutar desde el próximo jueves 10 de noviembre a las 20 horas en el Centro Sociocultural S'Alamera con el título "Exposición antológica de Carloandrés. La luz de Ibiza. Obras de 1946 a 2011". 

A la exposición se podrá ver una selección de sus pinturas desde los inicios en 1946 hasta nuestros días. La mayoría son obras que plasman paisajes, bodegons y retratos. Algunas de estas obras son muy especiales, ya no sólo por su valor pictórico y artístico sino para tratarse de imágenes únicas y/o históricas. Es el caso por ejemplo del retrato de Isidor Macabich, la única imagen en que aparece con la vestimenta de prelado doméstico del Papa. Por otro lado muchos de los paisajes que se podrán ver son escenas de una Ibiza que ya no existe, con el plan de Vila sin construcciones modernas, cuando todavía había las casas labradoras con sus fincas.

La exposición ha sido comisariada por el gestor cultural Andreu Carles López y Seguí y se podrá visitar hasta el 2 de diciembre.

Carloandrés López del Rey (Sada, la Coruña 1926)
Pintor y profesor de dibujo. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y a las escuelas de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y Santo Carles (Valencia). Entre 1942 y 1961 recibió numerosos premios, menciones y accésits a diferentes concursos nacionales. Entre 1961 a 1991 dio clases de dibujo artístico a la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Ibiza, centro del cual fue director en 1981. Como pintor, muestra un gran interés por el paisaje isleño, tanto por las vistas del puerto de Ibiza cómo por las construcciones rurales y la gente del campesinado. Igualmente destacan en su temática las naturalezas muertas de texturas muy clásicas. Ha expuesto en Ibiza, Palma, Valencia, Madrid, Suiza, etc.

Enciclopedia de Ibiza y Formentera. Voz López del Rey, Carloandrés. (CVR)

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es