Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

La Pasarela Adlib Ibiza 2014 se celebrará en el nuevo Paseo de s'Alamera de Santa Eulària des Riu el próximo 7 de junio

Volver Imprimir

140430 Moda Adlib presentación

Ibiza, 30 de abril de 2014.

La 43a Pasarela Adlib Ibiza 2014 se celebrará en el recientemente reformado Paseo de s'Alamera de Santa Eulària des Riu el próximo 7 de junio a partir de las 21:30 horas. De este modo, se da continuidad a la dinámica de las últimas ediciones de traer el acontecimiento más importante de la moda ibicenca a los municipios de la isla. Así lo ha explicado esta mañana al Puig de Misa de Santa Eulària el consejero de Trabajo, Comercio, Industria y NNTT del Consejo Insular, Vicent Roig, quien ha estado acompañado del regidor de Turismo de este municipio, Salvador Losa, además de varios diseñadores Adlib y de las organizadoras del Premio Jóvenes Diseñadores de Baleares.

En esta edición, participarán un total de 12 firmas que realizan y producen sus creaciones en la isla: Beatrice San Francisco/BSF Men, Charo Ruiz, Dira Moda Ibiza, Isabel Castellar, Ivanna Mesteres, Jannine Helbling, Morocha Ibiza, Piluca Bayarri, Tanit Jeans, Tony Bonet, Elisa Pomar y Escuela de Arte. Respecto a la pasarela, Roig ha recordado que el objetivo principal del acontecimiento es "promover y posicionar Adlib a nivel nacional" y, en este sentido, ha añadido que "la mitad de las modelos nacionales serán de reconocido prestigio nacional e internacional, además de importantes modelos ibicencas".

Por otro lado, el premio Jóvenes Diseñadores de Baleares, que seleccionará el representante de la Comunidad Autónoma en los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes Diseñadores de Madrid, tendrà lugar el 6 de junio al Palacio de Congresos de Santa Eulària a partir de las 19:30 horas. Los criterios que se seguirán para escoger el ganador serán la creatividad y la innovación, los materiales y colores escogidos, la confección y la calidad final, además de la coherencia de los diseños dentro de la temática de la colección. El consejero ha explicado que, hasta el momento, hay un total de ocho participantes y que el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 7 de mayo.

Como novedad, Roig ha explicado que la primera edición de la Pasarela Costura España, especializada en moda nupcial, contará con la participación de la moda Adlib. Esta iniciativa, que promueve el diseño y la fabricación española y el apoyo de las principales marcas de moda nupcial nacionales, está impulsada por la Asociación Costura España, creada por el diseñador Ruben Perlotti, Paula del Vaso y Rafael Urquízar. El desfile tendrà lugar el 20 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid a partir de las 20:30 horas y desfilarán los diseñadores ibicencos Charo Ruiz, Dira Moda, Piluca Bayarri, Ibimoda y Toni Bonet. Vicent Roig ha destacado que, con el objetivo de potenciar Adlib a nivel nacional, el Consejo Insular da apoyo en la organización y coordinación a las firmas que deciden participar en esta pasarela. Además, este hito contará con el desfile de las top model Elisabeth Reyes y Bàrbara García.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es