Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Josep Rosales expone en Sa Nostra Sala su homenaje "Per als que ja no hi són"

Volver Imprimir

300719 expo Rosales

Josep Rosales (Eivissa, 1973), ganador del Premio 'Vuit d'Agost' de Pintura 2018, expondrá desde este jueves 1 de agosto y hasta el viernes 13 de septiembre en Sa Nostra Sala, una selección cuidadosa de su creación artística realizada desde el año 2017 hasta el 2019. la muestra recoge piezas de diferentes series que ha ido trabajando los últimos años como: Kaplan, Oxidació, Per als que ja no hi són, Variacions, Clandestins, Grattage, etc., donde queda reflejado el interés que tiene el artista a investigar y experimentar con diferentes materiales para conseguir una combinación de formas y texturas, creando así efectos de relieve y terceras dimensiones. Tal como ha explicado el propio Rosales, su obra, como un diálogo entre la vida y la muerte, se caracteriza por la técnica mixta, empleando diferentes materiales y colores. Sus inicios pictóricos se caracterizaron por la utilización de una gran amalgama de colores vivos, pero poco a poco ha ido depurando su estilo pictórico para centrarse en los colores oscuros, terrosos, óxidos, el rojo y el negro, como queda patente en esta exposición.

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, ha presentado esta muestra que se inaugurará el próximo jueves, 1 de agosto, a las 20h y ha destacado la trayectoria de Rosales, de formación autodidacta, que realizó su primera exposición en 1994 en Can Pou y a partir de ese momento ha expuesto en diferentes galerías de Eivissa como: el Centre Cultural Ebusus, Via 2, Es Polvorí, Club Diario de Ibiza o Garden Art Gallery, entre otros.

"Además de exposiciones individuales, ha realizado un gran número de exposiciones colectivas en Eivissa, y también en Barcelona, París, Berlín, etc. Ha sido miembro fundador de EivissArtGrup, que desde su creación en 2011 ha realizado numerosas exposiciones tanto en Eivissa como en el territorio español "ha explicado la consellera, quien ha animado a todos a disfrutar de esta muestra y de conocer el trabajo y trayectoria de Josep Rosales.

Duración: desde el 01 de agosto hasta el 13 de septiembre de 2019.

Precio: Gratuït

Dirección: c. d'Aragó, 17, Eivissa

Lugar de celebracion: Sa Nostra Sala

 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es