Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Charla informativa sobre las nuevas ayudas para el mantenimiento de fincas rústicas

Volver Imprimir

Fachada Consell

Comienzan las charlas informativas para explicar las nuevas ayudas para el mantenimiento de fincas rústicas

Este viernes comenzarán las charlas informativas para explicar las nuevas ayudas para el mantenimiento de fincas rústicas organizadas por el Departamento de Medio Rural del Consell Insular d'Eivissa con el objetivo de trabajar en la recuperación, el mantenimiento y la consolidación del entorno agrario y agrodiversidad en la isla de Eivissa, campaña 2019-2020. Se trata de una ayuda al sector primario de Eivissa y la cantidad máxima que se destina a la presente convocatoria será por un importe estimado máximo de 493.186,03 € proveniente de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible de las Illes Balears.

El objetivo es ayudar a mantener o recuperar el paisaje agrícola de secano de la isla de Eivissa, afectado por el abandono del campo producido por varios factores, entre otros por la falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias tradicionales de secano de Eivissa. Pueden optar a la ayuda a los agricultores inscritos en el Registro de Explotaciones Agrarias (REA).

La principal motivación para animarse a solicitar la ayuda es la presentación de una solicitud muy sencilla, y, posteriormente, la justificación se realizará de forma simple mediante declaración de las actuaciones realizadas entre los meses de mayo y junio de 2020. El Departamento de Agricultura comprobará que las actuaciones se han realizado mediante visitas a las fincas.

Para más información y solicitudes, el agricultor puede contactar con el Departamento de Medio Rural (Agricultura) del Consell Insular d'Eivissa -3ª planta, pidiendo una cita previa en el teléfono 971.19.59.05 o vía mail a joan.mari@conselldeivissa.es.

Así, el calendario de charlas para explicar esta ayuda es el siguiente:

Viernes 10 de enero de 2020 - 19:00 H. Sala de Plenos del Consell Insular d'Eivissa.

Sábado 18 de enero de 2020 - 11:00 H. Cooperativa Agrícola de Santa Eulària.

Viernes 24 de enero de 2020 - 19:00 H. Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja.

Viernes 31 de enero de 2020 - 19:00 H. Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia.

Viernes 7 de febrero de 2020 - 19:00 H. Cooperativa Agrícola de Sant Antoni

Duración: desde el 10 de enero hasta el 07 de febrero de 2020.

 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es