Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Consell d'Eivissa celebrará el Día de la Mujer con un programa de actividades para toda la familia desde el 1 de marzo hasta el 29 de abril

Volver Imprimir

260220 Dia de la Dona 2020

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, y la directora de la Oficina de la Mujer, Toñi Ferrer, han presentado esta mañana las actividades especiales que organiza el Consell d'Eivissa con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. Como novedad, este año la institución ha apostado por hacer un calendario "amplio, de propuestas para toda la familia, que lleguen a todos los grupos de edad y que comulguen al mayor número de gente posible", en vez de un solo acto central como se había hecho hasta ahora, según ha explicado la consellera Escandell.

En este sentido, el calendario de actividades se inicia este domingo día 1 con una jornada de fútbol por la Igualdad realizada en las instalaciones deportivas municipales de Sant Joan de Labritja, en colaboración con la Penya Independent. El día 5 se inaugurará en Sa Nostra Sala la exposición 'La condición femenina a través de los libros de texto y lectura (1830 a 1970)' donde también el día 6 de marzo habrá un coloquio sobre 'La mujer en el teatro'. El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el acto central será una obra de teatro gratuita (hasta completar aforo) en el auditorio de Cas Serres: 'El marinero' de Fernando Pessoa, dirigida por Chris Martos y con Ana Vide, Barbara Hermosilla y Julia Marí, acompañadas por la violonchelista Raquel Quiroga.

Los actos continuarán la semana del 16 al 20 de marzo con un calendario de cuenta cuentos, a cargo de Encarna de las Heras en todos los municipios, en el que, según Tonñi Ferrer, "se han buscado cuentos e historias populares de toda la vida, que ya tenían un importante componente igualitario, y se han adaptado a situaciones más modernas, para darles vigencia y enseñar con ejemplos prácticos modelos de igualdad a los más pequeños".

Finalmente, los días 23 y 24 de abril se celebrará la jornada "Profesiones Igualitarias" en la que se ha invitado a todos los institutos de Eivissa, dirigida a alumnos de cuarto de ESO, en el que trabajadoras de profesiones históricamente masculinizadas y hombres que trabajan en profesiones históricamente feminizadas, darán su visión y experiencia.

La consellera Escandell ha señalado que las políticas de igualdad que se llevarán a cabo desde el Consell d'Eivissa este año y toda la legislatura consistirán en acciones dirigidas especialmente a los más jóvenes y sus referentes (educadores, entrenadores, terapeutas, etc) "porque se está viendo que los más jóvenes están relativizando y normalizando comportamientos definidos como 'micromachismos' que generaciones anteriores ya tienen instaurado que son inaceptables". Como ejemplo Escandell explicó que hay chicas de 14-18 años que le dan las claves de acceso a su móvil o redes sociales a su novio. "Es importante que les expliquemos que esto no es afecto, que es control, y que es un comportamiento alejado de lo que es la igualdad y el respeto".

Duración: desde el 01 de marzo hasta el 29 de abril de 2020.

 

Descargar archivo

260220 Programa Dia de la Dona
Tipo de archivo: PDF |

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es