Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es

Convenios medioambientales

tornar Imprimir

Foto Convenios Medioambiente  

ECOEMBES

ECOEMBES es el Sistema Integrado de Gestión (SIG) encargado de la correcta gestión de los envases (latas, bricks, envases de plástico o metálicos, porexpán y bolsas de plástico) y del papel-cartón. El convenio firmado por el Consell Insular d'Eivissa, los ayuntamientos y ECOEMBES permite que estas fracciones tengan una recogida separada y, de esta manera, se reciclan.


ECOVIDRIO

El Sistema Integrado de Gestión de la fracción vidrio es ECOVIDRIO. Gracias a este convenio, al que se han adherido los ayuntamientos, disponemos de los medios para recoger separadamente los envases de vidrio (botellas i tarros).

Juntamente con ECOEMBES, y mediante ambos convenios, el Consell Insular d'Eivissa dispone del servicio de informadores ambientales.


ECOLEC

La adecuada gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se realiza mediante el Sistema Integrado de Gestión ECOLEC.

Cuando estén en funcionamento los Puntos limpios, se podrán llevar allí. De momento, cualquiera que quiera deshacerse de un electrodoméstico o cualquier tipo de aparato eléctrico o electrónico (con cable, pilas o batería), puede llamar al servicio de recogida de residuos municipal y preguntar qué día de la semana pueden ir a recogerlo, ir al punto verde de su municipio (si es el caso), o bien llevarlo directamente al centro logístico autorizado en la isla de Eivissa: centro de reciclaje Ca na Negreta, ctra. Santa Eulària km.6.1, telèfon 971 31 13 13.

En todos los casos, ECOLEC es el que se hace cargo de estos residuos para luego gestionarlos.

Más información en gestión de RAEE.


 

et pot interessar...

Proposam

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (Espanya) Telèfon: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es