Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Curso de reparación de redes de pesca

Volver Imprimir

Curso redes pesca foto1

Una de las actividades tradicionales asociadas a la actividad pesquera es la reparación las de redes de pesca. Esta actividad, tradicionalmente la han realizado los jubilados del mar y algunas personas con dedicación exclusiva.
En el momento de realizar el curso,  en la isla de Eivissa había dos personas dedicadas a tiempo completo a la reparación de artes de pesca. Estas personas están a punto de jubilarse y no está asegurado el relevo generacional. Este oficio no es conocido por los pescadores y solo con dos profesionales que se dedican a esta actividad en la isla de Eivissa, no se cubre la demanda existente.
El objetivo del curso ha sido formar a los alumnos en la reparación de redes de pesca de trasmallo, de manera que se aprovecha el conocimiento del oficio  que aún conservan algunas personas, en beneficio de otras, para una actividad con demanda contrastada y así evitar un posible problema en el sector pesquero.
El curso ha sido organizado por la Cofradía de Pescadores de Ibiza, los asistentes han sido, la mayoría de ellos, pescadores profesionales.
Inversión: 5.050 €
Ayuda concedida: 75%

 


 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es