Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Centro exámenes de conducir

Volver Imprimir

Centro exámenes conducir - Pista1

El Consell Insular d'Eivissa es titular del Centro de Exámenes de Conducir (CEX) situado en la Finca de Can Guasch, ctra. de San Lorenzo (por Santa Gertrudis) km 1, CP 07814, en la localidad de Santa Gertrudis de Fruitera.

Las instalaciones del centro son gestionadas por la Sección de Industria del Consell Insular d'Eivissa. Este centro es un recinto que dispone de una pista exterior asfaltada para la realización de prácticas y pruebas de conducción y una pista exterior asfaltada para la educación viaria. Además tiene una zona de bar autoservicio y dos aulas polivalentes.

Las actividades que se realizan al CEX principalmente son las siguientes:

PRÁCTICAS DE CONDUCCIÓN Y EXÁMENES DE CONDUCIR

Se realizan prácticas de conducción en las pistas de conducir por parte de las autoescuelas, así como exámenes de conducir de la Oficina Local de Tráfico.

Para poder realizar los exámenes de conducción en las pistas del centro, previamente se tiene que abonar la tasa, que emite la Sección de Industria, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la utilización privativa o el aprovechamiento especial de las aulas y las pistas del centro de examen de conducir (BOIB núm. 173 de 22 de noviembre de 2012).

EDUCACIÓN VIARIA

En el Parque Infantil de Tráfico se realiza educación viaria entre los escolares de Ibiza, como recurso didáctico de soporte en el proceso de aprendizaje de las normas reguladoras de tráfico y de la responsabilidad de las personas usuarias de la vía pública. Las clases prácticas se realizan con la utilización de karts y bicicletas en un circuito que dispone de semáforos y señales de tráfico cedidas por la DGT.
El Parque Infantil de Tráfico tiene un Reglamento de uso y funcionamiento y lo coordina la Sección de Juventud del Consell Insular d'Eivissa.

USO PRIVATIVO DE LAS INSTALACIONES

Cualquier persona física o jurídica, puede hacer un uso privativo de las diferentes instalaciones de conformidad con el que establece la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la utilización privativa o el aprovechamiento especial de las aulas y las pistas del Centro de Exámenes de Conducir del CIE a Santa Gertrudis (finca Can Guasch) (BOIB núm. 173 de 22 de noviembre de 2012).

Para poder hacer uso de estas instalaciones se debe realizar una solicitud dirigida a la Sección de Industria, indicando el motivo para el uso de las instalaciones, la fecha en la que se quiere utilizar las instalaciones, el espacio solicitado (pista o aula) y pagar la tasa indicada a la Ordenanza fiscal anterior.

Este uso privativo de las instalaciones, comporta el abono de la tasa correspondiente, establecida en la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la utilización privativa o el aprovechamiento especial de las aulas y las pistas del Centro de Exámenes de Conducir (BOIB núm. 173 de 22 de noviembre de 2012).

CONTACTO:

Sección de Industria
av. d'Espanya 49, 2a planta
07800 Eivissa
Tel.: 971195915/17
e-mail: dep.industria@conselldeivissa.es


 

Imágenes

Centro exámenes conducir - Aula1 Centro exámenes conducir - Aula2 Centro exámenes conducir - Cafeteria Centro exámenes conducir - Ed.vial

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es