Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Campañas de sensibilización

Volver Imprimir

Foto campañas de sensibilización

Bolsas de recogida selectiva

El Consell, para favorecer y fomentar la recogida selectiva en los domicilios encargó en 2008 un paquete de tres bolsas de colores (verde, azul y amarillo) para que se puedan separar fácilmente el vidrio, el papel-cartón y los envases. Estas bolsas son reutilizables y lavables, e incorporan información sobre los materiales que se pueden depositar.

El Consell ha coordinado el diseño y el reparto de 35.000 paquetes de bolsas entre los ayuntamientos. Cada paquete contiene las tres bolsas de colores y están a disposición de los ayuntamientos para su distribución entre los ciudadanos.

Por otro lado, el Consell Insular d'Eivissa ha comprado 7.800 packs de las mismas bolsas que se repartiran en los diferentes actos y ferias con presencia del Consell que se vayan produciendo.

Se pueden ver en el aprtado 'Imágenes'.


Bolsa para la compra

Con el lema 'una bolsa... ¡muchas compras!' el Consell ha diseñado unas bolsas plegables para sustituir la bolsa de plástico del mercado, supermercado o tienda. Esta bolsa es ideal para llevarla en el bolsillo o en la bolsa de mano y poder utilizarla cuando sea necesaria.

El Consell encargó 50.000 unidades de esta bolsa, que se empezaron a repartir a finales del año 2008 y se continuan repartiendo desde entonces.


Guía del profesorado

Esta Guía, editada por el Consell Insular d'Eivissa, nace con la finalidad de ser un recurso didáctico a disposición del profesorado y de cualquier otra persona o colectivo interesados.

La Guía del Profesorado es una herramienta para los profesores y profesoras que quieran introducir en los temarios escolares aspectos de educación ambiental. Los contenidos se centran, básicamente, en el consumo de energía y la generación de residuos. Encontrarás activitades, talleres y materiales web a los cuales se puede acceder mediante enlaces.

También se puede acceder a una versión imprimible a disposición de cualquier persona que esté interesada en trabajar con la Guía.


Imán de los residuos

En el año 2007 el Consell Insular d'Eivissa elaboró el imán de los residuos, que informa de lo que se debe hacer con cada residuo.

Se puede consultar en el apartado 'Imágenes'.


 

Enlaces Adicionales

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es