Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Servicio de Patrimonio

Volver Imprimir

Foto Sénia de s'Hort de Can Rota Pi  

¿Dónde estamos y cómo contactar?

av. de Espanya, 49, 2ª planta
07800 Eivissa
tel. 971 19 54 54
patrimoni@conselldeivissa.es

¿Qué es?

El Consell d'Eivissa recibió las competencias en materia de Patrimonio en el año 1995. Las mencionadas competencias abarcan la protección, la conservación, el enriquecimiento, el fomento, la investigación y la difusión del patrimonio histórico de la isla de Eivissa, para que pueda ser disfrutado por los ciudadanos y pueda ser transmitido en las mejores condiciones a las generaciones futuras.

Por patrimonio histórico de Eivissa se entienden todos aquellos bienes y valores de la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, que revelan un interés histórico, artístico, arquitectónico arqueológico, historicoindustrial, paleontológico, etnológico, antropológico, bibliográfico, documental, social, científico y técnico para Eivissa.

En su vertiente arqueológico, las principales funciones desarrolladas desde el Consell Insular son:

  • Coordinación institucional y administrativa de las diversas excavaciones que se realizan en la isla de Eivissa.
  • Estudio técnico y aprobación, si ocurre, de expedientes que tienen que ser tratados por la Comisión del Patrimonio Histórico de Eivissa y que comportan temas de intervención arqueológica.
  • Realización de tareas de investigación, restauración, protección y divulgación de los monumentos arqueológicos de la isla de Eivissa.
  • Ayudas a diversos proyectos, de iniciativa privada o de otras instituciones, de tipo arqueológico.
  • Ediciones de trabajos científicos sobre esta materia, sobre todo mediante la serie monográfica 'Cuadernos de Arqueología Pitiüsa', iniciada en el año 1994 y de la cual ya han estado publicados ocho volúmenes.

 

Enlaces Adicionales

Te puede interesar...

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es