Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Identidad gráfica

Volver Imprimir

El Consell d'Eivissa, constituido el 9 de julio de 2007, nace de la reforma del Estatuto de las Illes Balears, aprobada el mismo año, que tiene como aspectos fundamentales el refuerzo de las instituciones insulares como gobiernos de cada una de las islas, ampliando su alcance competencial, y la creación del nuevo Consell Insular de Formentera separado del Consell d'Eivissa.

La misma reforma estatutaria establece en su artículo 6 que "cada isla podrá tener su bandera, su día de celebración y sus símbolos distintivos propios por acuerdo del Consell Insular respectivo". Atendido este requerimiento, el 4 de julio de 2008 el Pleno del Consell d'Eivissa aprobó con el voto favorable de todos los grupos políticos el nuevo escudo del Consell, aprobación que vino seguida de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB núm. 103/2008, de 24 de julio de 2008) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE núm. 183, de 30 de julio de 2008).

Paralelamente, con el objetivo de adecuar la imagen gráfica a los nuevos símbolos y a las necesidades de comunicación de la institución, el Consell d'Eivissa realizó una estilización de dicho escudo, de manera que pudiera ser utilizado más eficientemente en los diferentes medios de comunicación y diferentes presentaciones (publicaciones, folletos, carteles, etc.).

Se adjuntan diversos formatos tanto vectoriales como de mapa de bits, a fin de que puedan ser utilizados para la elaboración de todos estos materiales de difusión. 


 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es