Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es

9 de mayo: Día de Europa 2012

tornar Imprimir

El Día de Europa (Europe Day) se celebra todos los años el 9 de Mayo, en recuerdo de la misma fecha en 1950, cuando el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, hizo la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero. Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

El 9 de Mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea. En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.

Programación del acto institucional:

  • Bienvenida a cargo del consejero ejecutivo del Departamento de Economía y Hacienda, Hble. Sr. Àlex Minchiotti Fàbregas.
  • Interpretación de la pieza Roqueta sa meua Roca por parte de los señores Santiago Bonet y Marc Manuel, del Conservatorio Superior de Música y Danza de Ibiza y Formentera.
  • Intervención de las señoras Dolors Corderas y Nieves Planells con motivo del Año de envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.
  • Conclusión a cargo del presidente del Consell Insular de Ibiza, Hble. Sr. Vicent Serra Ferrer.
  • Izada de la bandera de Europa e interpretación del himno de Europa a cargo de los señores Santiago Bonet y Marc Manuel, del Conservatorio Superior de Música y Danza de Ibiza y Formentera.
  • Aperitivo.

 

Descargar archivo

20120508 Invitación Día de Europa
Tipus d'arxiu: PDF | Grandària: 347 KB


Continguts relacionats

Proposam

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (Espanya) Telèfon: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es