Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo de 2015)

Volver Imprimir

Cartel Día Reciclaje 2015

El domingo 17 de mayo el Consell Insular d'Eivissa celebra el Día Mundial del Reciclaje con diversas actividades en una jornada en la Plaza de Antoni Albert i Nieto, para concienciar sobre su importancia, con horario de 10:00 a 14:00:

- I Premio de juguetes con materiales reciclados 2015: se trata de un concurso dirigido a todos los alumnos de 1º y 2º ciclo de Primaria en la isla de Eivissa de juguetes elaborados con antiguos residuos. Se hará una exposición el domingo por la mañana en la plaza de Antoni Albert i Nieto, a las 10h, y se comunicarán los premios a las 13h en el mismo lugar, habrá votación popular hasta las 12:30. Presentación de las obras hasta el 11 de mayo, toda la documentación se puede encontrar al final de la página en 'Documentos'.

- Música en directo: desde las 11:00 hasta las 13:00 contaremos con la actuación de varios músicos que utilizan incluso instrumentos musicales reciclados: Illinois Central Pere Vergés.

- Recordatorio del distintivo para los establecimientos que reciclan: se trata de un adhesivo para poner el cristal de los establecimientos que separan adecuadamente los residuos (vidrio, papel- cartón y envases ligeros), lo que será comprobado periódicamente por nuestros educadores ambientales. Ya hay más de 100 establecimientos adheridos en la isla de Eivissa.

- Presencia de la deixalleria móvil: se llevará uno de los puntos limpios móviles a la plaza de Antoni Albert i Nieto de 10h a 13:30 para darla a conocer, y se repartirá información de los residuos admitidos y los horarios y ubicaciones.

- Actividades y juegos para niños: los educadores ambientales harán actividades para niños relacionadas con el reciclaje (sambori, memory, 3 en raya, tirar cada cosa en su sitio, traumatropos).

- Stands con otras entidades: se ha invitado a otras entidades que ofrezcan talleres o productos relacionados con el reciclaje (AAVV Cap Martinet, Cáritas, Fundació Deixalles, La Arquiteca, Cruz Roja y Pere Vergés).

- Información sobre reciclaje: el personal y educadores del Consell Insular estarán en un stand en la plaza de Antoni Albert i Nieto para informar y resolver cualquier duda sobre la correcta separación de los residuos, su circuito, etc., de 10h a 14h.

- Visitas a la Estación de Transferencia: el Consell Insular d'Eivissa pone el minibús desde el reloj de Vara de Rey para todo aquel que quiera visitar la Estación de Transferencia y comprobar de primera mano que los residuos no se tiran todos juntos en el vertedero, habrá dos turnos: a las 17h y a las 19h. Máximo 20 personas por turno, y se comunicará previamente al teléfono 971 19 55 00, a mediambient@conselldeivissa.es o bien la misma mañana en el estand del Consell.


 

Descargar archivo

20150318-Anexo I Ficha de presentación
Tipo de archivo: PDF | Tamaño: 20 KB

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es