Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

Campaña "Aquí reciclam!"

Volver Imprimir

141103 Aquí reciclam

Consulta el listado de establecimientos adheridos en el documento al final de la página.

¿Qué es la campaña "Aquí reciclam!"?

Es una campaña que tiene como objetivo principal reconocer y distinguir a aquellos establecimientos comerciales y turísticos que realicen una correcta gestión de los residuos, contribuyendo de esta manera a generar una conciencia ambiental en la ciudadanía.

¿A quién va dirigida esta campaña?

A los establecimientos comerciales y turísticos de la isla de Eivissa.

¿Qué tipo de acciones tendrá que realizar el establecimiento para ingresar en la campaña "Aquí reciclam!"?

Llevar a cabo, adquiriendo un compromiso ambiental, la correcta separación selectiva de los residuos que se generen en el establecimiento y utilizar las vías adecuadas para su correcta gestión.

¿En qué consiste el compromiso ambiental?

Se trata de un documento que firman los comerciantes y hosteleros, con el que se comprometen a realizar acciones concretas de gestión de los residuos que generan, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente. El establecimiento no adquiere ningún tipo de obligación económica ni contractual más allá de realizar la correcta separación. El documento lo podéis descargar en la parte inferior de la página, en "documentos".

¿Cuánto dura el compromiso o adhesión?

El objetivo de la adhesión es que el comerciante u hostelero consolide los hábitos en la correcta separación de los residuos que genera en su establecimiento. Por tanto, la adhesión sólo tiene fecha de inicio y será autorrenovable anualmente siempre que se cumplan las condiciones firmadas.

¿Quién controlará que se cumpla el compromiso adquirido?

Personal designado por el Consell Insular d'Eivissa será el encargado de controlar que se cumpla lo acordado, mediante visitas a los establecimientos.

¿Cómo se identifica un establecimiento que está adherido a la campaña "Aquí reciclam!"?

Una vez que se ha comprobado que los establecimientos adheridos están llevando a cabo efectivamente las acciones acordadas, se entrega un distintivo ambiental en forma de adhesivo para que lo exhiba públicamente, como carta de presentación de su labor ambiental. Así mismo aparecerá publicado el nombre del establecimiento en la web del Consell como establecimiento comprometido.

¿Cómo solicitar la adhesión a la campaña "Aquí reciclam!"?

Se puede solicitar al Departamento de Medio Ambiente del Consell Insular d'Eivissa telefónicamente, por correo electrónico o presencialmente. Los datos de contacto son los siguientes:

Departamento de Medio Ambiente, Vivienda y Medio Rural y Marino

Av. de España, 49, 07800 - Eivissa (Illes Balears)

tel. 971 19 55 00

mediambient@conselldeivissa.es

www.conselldeivissa.es


 

Descargar archivo

Establecimientos adheridos "Aquí reciclam!"
Tipo de archivo: PDF | Tamaño: 44 KB

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es