Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Construcción puntos limpios (deixalleries)

Volver Imprimir

Foto construcción de Deixalleries  

Durante el año 2009 se finalizó la construcción de los 6 puntos limpios (deixalleries) en la isla de Eivissa, en terrenos de titularidad municipal, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos y dar salida a aquellos residuos municipales que requieren un tratamiento específico.

Además de la obra civil de los edificios e instalaciones, se han ejecutado las conexiones a las redes de luz, agua y saneamiento. Los puntos limpios se han equipado igualmente con los elementos bàsicos para su operatividad, como son: básculas de pesaje, contenedores de gran capacidad, etc.

Se trata de un proyecto del Consell d'Eivissa, financiado en parte con una subvención europea. Una vez finalizado, se procedió al retorno de los terrenos junto con la cesión de la titularidad de los puntos limpios a los ayuntamientos.

El Consell d'Eivissa, asimismo, realizó un modelo para el desarrollo de una gestión conjunta de los 6 puntos limpios, basada en la ausencia de fronteras entre municipios, de tal forma que cualquier ciudadano de la isla de Eivissa pudiera emplear indistintamente todos los puntos limpios, independientemente del municipio donde estuvieran ubicados.

El presupuesto total (IVA incluido) para la ejecución de las obras es de 2.842.000 €. La Unión Europea mediante los Fondos de Cohesión ha cofinanciado estas obras con una tasa máxima del 80% del total del importe de ejecución.

Además, hay que añadir el suministro de 42 unidades de contenedores metálicos para almacenar residuos, para el equipamiento de la red de puntos limpios. El presupuesto (IVA incluido) para este suministro es de 101.963,98 €, y la Unión Europea, asimismo, ha cofinanciado esta actuación mediante los Fondos de Cohesión con una tasa máxima del 80% del total del importe de ejecución.


 

Enlaces Adicionales

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es