Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

¿Se pueden podar las palmeras?

Volver Imprimir

La poda consiste en la eliminación de hojas, hijuelos, inflorescencias e infrutescencias (flores y frutos), sin dañar el estípite ni el cogollo de la palmera. Los cortes deben ser limpios, sin desgarros, utilizando herramientas de corte adecuadas para cada caso y es importante no dañar el estípite de las palmeras ya que no regenera tejidos que recubran la herida.

Se recomienda, dentro de lo posible, no podar estos ejemplares, y en caso de tener que hacerlo, podar sólo palmas secas evitando en lo posible la poda de palmas verdes, y siempre con autorización de poda (gratuita y respuesta inferior a 48h).

Época óptima de poda: meses de enero y febrero, evitándose las podas severas. Es conveniente aplicar un tratamiento insecticida, o recubrir las zonas cortadas con mástic o pasta cicatrizante.

Si se realizasen podas fuera de los meses anteriormente indicados que coincidan con el periodo de más movimiento del insecto (entre mayo y diciembre), será imprescindible la aplicación de mástic y tratamiento insecticida en las heridas de poda inmediatamente después de la misma. Evitar siempre podas severas.


 

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es