Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

El conseller balear de Trabajo Iago Negueruela presenta en Eivissa el Plan de Lucha contra la Explotación Laboral

Volver Imprimir

150811 Visita conseller Iago Negueruela

Eivissa, a 11 de agosto de 2015

El conseller balear de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado hoy en Eivissa el Plan de Lucha Contra la Explotación Laboral. Negueruela se ha reunido con representantes sindicales y patronales de la isla (CCOO, UGT, CAEB y PIMEEF) a quien ha explicado los detalles de este plan. El conseller también ha mantenido un encuentro con el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, la vicepresidenta primera y consellera de Trabajo y Formación, Viviana de Sans, y la vicepresidenta segunda y consellera de Comercio e Industria, Marta Díaz, con quienes ha hablado sobre proyectos formativos y de creación de trabajo en la isla.

En Eivissa el Plan de Lucha contra la Explotación Laboral se pondrá en funcionamiento el día 17 de agosto y se prolongará hasta finales de septiembre. En total, participarán 8 inspectores y están programadas un mínimo de 325 actuaciones de inspección tanto en Eivissa como en Formentera. "No queremos trabajadores pobres, es necesario que cualquier trabajador tenga el salario garantizado para llegar a final de mes y que pueda conciliar la vida familiar" ha declarado el conseller Negueruela, quien ha asegurado que hay que "garantizar unas condiciones de trabajo dignas, y por eso hacen falta planes como los que presentamos hoy".

El conseller también se ha mostrado convencido de que el anuncio de este plan "tendrá un efecto disuasorio y, por él mismo, se evitará la proliferación de malas prácticas y las situaciones de explotación laboral".

Por su parte, el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha enfatizado la necesidad de coordinar las funciones inspectoras del Consell y el Govern, y ha apoyado el Plan de la conselleria para "acabar con la actual situación de descontrol que estamos sufriendo y evitar que este descontrol nos acabe ganando".

Durante la reunión con las conselleras de Trabajo y Formación, y de Comercio e Industria, Negueruela ha presentado la iniciativa de establecer una línea de ayudas a Escuelas Taller destinadas a personas mayores de 45 años y a colectivos socialmente vulnerables. Durante el encuentro también se ha estudiado el proyecto de la nueva Escuela de Hosteleria y de los proyectos de formación laboral que se quieren instalar al recinto de Sa Coma.

Esta tarde continuarán las reuniones, con representantes de la federación Hotelera, transportistas y el sindicato USO.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es