Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

El Consell d'Eivissa reconoce la labor de los productores y restauradores de la isla

Volver Imprimir

010616 Jornades Gastronòmiques

El Consell d'Eivissa reconoce la labor de los productores y restauradores de la isla. Las Jornades Gastronòmiques de primavera finalizan con éxito de público y muestran el impulso que vive el sector local.

El president del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ha clausurado esta tarde las les Jornades Gastronòmiques Primavera 2016 con un discurso de reconocimiento al trabajo de productores y restauradores de la isla. "Detrás de cada plato de nuestra gastronomía encontramos el trabajo de numerosos profesionales" y también "el trabajo de todas aquellas personas y empresas gracias a las que disponemos de las materias primas y los productos locales indispensables". Tras estas les Jornades Gastronòmiques Primavera 2016, "el listón ha quedado suficientemente alto, pero no quisiera dejar de expresar mi convicción de que el próximo año, gracias al esfuerzo de todos, seremos capaces no sólo de igualar el éxito de la edición de este año sino incluso de superarlo", dijo en el acto que se ha celebrado en la sede del Consell d'Eivissa.

Las Jornades Gastronòmiques han sido una iniciativa del Consell d'Eivissa, la Fundació de Promoció Turística y PIMEEF restauració que se ha celebrado entre los meses de abril y mayo para fomentar el sector y ayudar a la desestacionalización turística. En este sentido, el president ha destacado "el impacto indudablemente positivo que la potenciación de la gastronomía local tiene en el marco de nuestra industria turística".

El presidente del sector de restauración de los empresarios, Joan Riera, ha hecho un llamamiento a apostar por los productos y la gastronomía local: "Con el apoyo del Consell d'Eivissa con la creación de la marca Sabors hemos puesto la primera piedra. Tenemos que seguir trabajando con los productos de aquí, debemos creer con nosotros mismos ", dijo en su discurso de clausura de las Jornades.

Durante el acto se ha agradecido la participación de los más de 50 restaurantes y de las 25 marcas y productores locales colaboradores, con unas actividades que han tenido un gran éxito de público: Además de los menús en todos los restaurantes participantes, se organizaron visitas gratuitas a la granja Can Pere Mussona (Sant Carles de Peralta) donde se crían razas autóctonas de porc negre y xai, y también en la finca Can Toni d'en Jaume Negre (Sant Llorenç de Balàfia), donde la asociación GEN-GOB Eivissa está llevando a cabo un proyecto pionero de gestión del agua, recuperación de variedades vegetales y razas autóctonas. Además, la Agrupación del Olivar d'Eivissa organizó una cata de aceites de la isla del agroturismo Can Lluc (Sant Rafel de sa Creu). También se celebró el primer Fòrum de Gastronomia Mediterrània, con ponencias de chefs y un mercado de productores, que se hizo el 16 de mayo al agroturismo Atzaró (Sant Llorenç de Balàfia).

En el acto de clausura de las jornadas también se ha hecho un reconocimiento a los restaurantes que celebran este año diferentes aniversarios de su fundación: Can Cires 10 años, Sa Soca 40 años, Brisamar 60 años, Ca n'Alfredo 75 años y Ca na Ribes 90 años.

La gastronomía de Eivissa, en Televisión Española.

Los cocineros Sergio y Javier Torres, del programa de cocina de Televisión Española "Torres en la cocina" han intervenido en el acto de clausura con una charla sobre la gastronomía de Eivissa. Afirman que han quedado muy sorprendidos de la riqueza de los platos tradicionales, así como de productos con un gran interés culinario, como el pescado, el porc negre o la algarroba. Al finalizar su charla, los cocineros televisivos han anunciado que llevarán en su programa de Televisión Española alguno de los platos tradicionales de Eivissa que han descubierto gracias a las Jornades Gastronòmiques.

Imágenes del acto de clausura de las Jornades Gastronòmiques.

Eivissa, 31 de mayo de 2016

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es