Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es

Sa Nostra Sala acogerá una exposición sobre la posidonia del artista Catherine Javel

tornar Imprimir

140520 Exposició Sa Nostra

Ibiza, 20 de mayo de 2014

La consejera de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell Insular, Pepita Costa, ha presentado esta mañana la exposición "Posidonia" del artista Catherine Javel, que se inaugurará el próximo jueves, día 22 de mayo, en Sa Nostra Sala y permanecerá abierta hasta el 4 de julio de 2014.

La exposición, basada en el mundo marino, contará con veinte obras centradas en la posidonia seca, la arena y la sal, materiales mezclados con tintas chinas, pinturas y resina. Además, Javel ha querido rendir homenaje a la posidonia y ha habilitado una instalación específica a la exposición con restos de estas algas que llegan a la playa, sal, arena y otros elementos recogidos en la orilla del mar y que han sido transportados por el mar como por ejemplo maderas y un fragmento de un barco.

En este sentido, Costa ha explicado que se trata de una exposición que pretende "acercarnos a nuestro mar" y ha agradecido el artista su colaboración.

Catherine Javel, quien ha acompañado a la consejera en la presentación en Sa Nostra Sala, es diplomada por la Escuela Superior de Bellas artes de Versalles (Francia). Además, a lo largo de su trayectoria ha obtenido premios como el de Pintura del Salón de Artistas de la ciudad de Chatillon con su cuadro "Trazo de algas", entre otros.

 

Compartir:

Proposam

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (Espanya) Telèfon: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es