Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

El Consell y PIMEEF convocan las Jornadas Gastronómicas de otoño Ibiza Sabor

Volver Imprimir

Fachada Consell

El Consell d'Eivissa y PIMEEF convocan las Jornadas Gastronómicas de otoño Ibiza Sabor 2018, que se celebrarán del 15 de octubre al 2 de diciembre, centradas en la gastronomía autóctona y que tendrán como protagonistas las tradiciones vinculadas a las matanzas, sus productos y platos emblemáticos. Entre las novedades, el "I Concurso de Mieles de las Illes Balears" en colaboración con la Associació d'Apicultors d'Eivissa.

Las jornadas tienen como lema "Tiempo de matanzas" y podrán participar los restaurantes que ofrezcan menús a 25 euros, con las bebidas no incluidas en el precio, aunque es un requisito imprescindible recomendar vinos de la tierra. Las tapas también serán protagonistas, incluyendo una copa de vino de bodegas de Eivissa en el precio de 6 euros.

Entre los requisitos de esta nueva edición incorpora como novedad que los establecimientos ofrecerán cata de aceite de Eivissa en la mesa, sin precio extra, en colaboración con laAgrupació de Defensa Vegetal i Sanitària de l'Olivar d'Eivissa (Oli d'E). Las almazaras de la isla estarán a pleno rendimiento durante la celebración de estas jornadas, en las que el aceite autóctono y las tradiciones también serán protagonistas de eventos.

Además, en el "I Concurso de Mieles de las Illes Balears" podrán participar todos los apicultores de Balears con número de registro de explotación apícola y que opten a las siguientes categorías: Miel de primavera, miel de otoño y miel original. Cada concursante podrá presentar una muestra por cada categoría. El concurso contemplará premios para los participantes.

Todos estos productos de temporada, junto con el pescado y la huerta, brindan la oportunidad de disfrutar de un otoño lleno de sabor y eventos gastronómicos en la isla, en la octava edición del certamen gastronómico Ibiza Sabor. Entre los requisitos para participar figuran incluir en el menú, al menos, un plato tradicional de la gastronomía de Eivissa o una versión innovadora de recetas tradicionales. También, comprometerse a utilizar en el menú producto local y marcas de garantía.

Quienes estén interesados en participar pueden enviar sus menús y tapas al correo ibizasabor@gmail.com y también pueden solucionar dudas llamando a PIMEEF (971302911) o al móvil 626 90 47 28. El plazo para enviar la información de menús y tapas finaliza el lunes 10 de septiembre.

Como en anteriores ediciones, el Consell d'Eivissa y PIMEEF promocionan los eventos gastronómicos Ibiza Sabor como un potente atractivo para quienes visitan Eivissa durante todo el año. Para los profesionales y productores, las jornadas de otoño se convierten en una nueva oportunidad para dar visibilidad sus propuestas y para poner en valor la cocina de la isla y los productos de temporada, como un referente nacional y mediterráneo todo el año.

Eivissa, 7 de septiembre de 2018

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es