Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Eivissa se consolida como destino turístico gastronómica

Volver Imprimir

250119 Eivissa Sabor Fitur

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, aseguró hoy en Fitur que "Eivissa ha consolidado como destino gastronómico en el Mediterráneo, gracias a la celebración de las jornadas Eivissa Sabor". Este certamen culinario llega a la novena edición en 2019, con un programa de eventos que se desarrollará desde el 5 de abril al 31 de mayo y que incluye el IV Foro de Gastronomía del Mediterráneo, que este año se celebra el lunes 15 de abril.

"El Consell d'Eivissa ha apostado fuerte para potenciar Eivissa como destino gastronómico y buena prueba de ello es el último Foro de Gastronomía, al que asistieron 25 periodistas gastronómicos de referencia en España, pero también tuvimos blogueros del Reino Unido, Italia y Alemania. El resultado ha sido más de 100 publicaciones en prensa, radio, televisión y portales de internet, además de miles de visualizaciones en redes sociales", ha añadido el presidente del Consell.

Por su parte, el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, ha subrayado el impacto de los diferentes talleres organizados en el marco de estas jornadas: "Cerca de 3.000 personas han participado en todas las actividades de promoción de la cultura gastronómica y los productos de la isla. Las visitas a la Cofradía de Pescadores de Eivissa, las almazaras, a granjas o bodegas de la isla han tenido gran éxito, así como los talleres de cocina tradicional, de creatividad con sobrasada o las dirigidas a la formación en Sala. Se trata de un amplio y variado programa de eventos que ya se espera en la isla y que cuenta con un número fijo de seguidores. Además, constatamos que este programa despierta un interés creciente, también entre los turistas que nos visitan entre abril y mayo y también en otoño. Sin duda, la gastronomía de Eivissa es uno de los grandes atractivos turísticos en temporada baja".

En el acto de presentación de las jornadas han asistido diferentes periodistas que han tenido ocasión de conocer la gastronomía de Eivissa a través de viajes especializados organizados por el Consell. Entre ellos, Sandra Muñoz y Antonio Moreno, de El Aderezo, que han compartido su grata experiencia desde el primer Foro hasta el tercer y su reflexión sobre el éxito de la promoción de la gastronomía de la isla en un período en que han mostrado sus publicaciones sobre restaurantes de la isla, chefs, platos, productos o recetas tradicionales.

Otro periodista, Santiago Rosell, muy activo en redes sociales apoyando la gastronomía de la isla, ha asegurado "Eivissa se está haciendo hueco como destino gastronómico en el panorama nacional y esto es una realidad. Llevo muchos años recorriendo España y os puedo asegurar que en pocos sitios he disfrutado tanto comiendo como en su isla".

En la misma línea, Daniela Cenis y Niall Walsh, de Cocina Futuro, han subrayado la apuesta de Eivissa para la sostenibilidad, con la presencia del chef Ángel León en el último Foro, y han mostrado imágenes de su "viaje a las raíces de Eivissa", donde ocupan un lugar protagonista los platos y los productores, pero también las cocineras tradicionales de los restaurantes más emblemáticos de la isla.

La periodista Ágatha Pérez, que viajó a Eivissa con motivo del último Foro para grabar un programa especial de media hora emitido en Canal Cocina, ha añadido que "la gastronomía de Eivissa se ha convertido en noticia para las televisiones y medios de información nacional. Hemos descubierto grandes chefs y productos de gran calidad en la isla.La realidad es que Eivissa es ahora un punto de interés informativo".

Finalmente, Julia Pérez, directora de Gastroactitud, recordó su viaje a Eivissa con motivo de las jornadas gastronómicas de otoño, el resultado fue la propuesta de que un cocinero de Eivissa, José Miguel Bonet, del Restaurante Es Ventall, fuera candidato a cocinero revelación en Madrid Fusión. También ha subrayado la importancia de que los chefs con estrella Michelin trabajaron sólo con productos de Eivissa en cada uno de los Foros, como fue el caso de Ángel León, los hermanos Torres, Paco Pérez, Pepe Solla o Begoña Rodrigo. Finalmente, ha destacado la importancia que Eivissa promocione sus productos y la sostenibilidad de la mar con ponencias específicas en foros internacionales como Madrid Fusión.

Precisamente para promocionar los productos y la gastronomía de la isla en Fitur, el Consell tiene por primera vez una cocina abierta en el stand, donde la chef Marga Orell ofrece cada día diferentes platos elaborados con productos de la isla para promocionar la marca sabores.

Madrid, 25 de enero de 2019

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es