Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

El Consell d'Eivissa hará una tala y poda de pinos en la carretera de Santa Eulària por el elevado riesgo de caída

Volver Imprimir

060219 Poda i tala

El departamento de Red Vial del Consell d'Eivissa realizará una intervención de poda y tala de pinos que se encuentran en los márgenes de la carretera EI-300, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7 + 000 y 7 + 200, debido a el elevado riesgo de caída sobre la calzada de ramas e incluso los mismos árboles. La operación se realizará este próximo fin de semana y probablemente los dos siguientes. Debido a la elevada altura de estos, los pinos se cortarán en 2 o 3 trozos grandes para intentar no invadir el carril destinado para el tráfico. Para poder realizar el corte en varios trozos empleará una cesta elevadora y se paralizará el tráfico en ambos sentidos en el momento que se vaya a realizar el corte del árbol, para evitar riesgos.

Los trabajos de tala y poda se realizarán en jornadas de 8 horas durante el fin de semana, desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, coincidiendo con las horas en que se prevé menos tráfico en esta vía.

Estos trabajos forman parte de la actuación integral en las carreteras que lleva a cabo el Departamento de Movilidad y Territorio del Consell d'Eivissa que consiste en la limpieza y el mantenimiento de las 17 carreteras de la red viaria insular, lo que supone un total de cerca de 895.000 metros cuadrados de superficie entre márgenes y zonas ajardinadas (850.000 metros de superficie desbrozada y 50 metros de zona ajardinada).

El contrato, que es el primero de estas características que ha formalizado nunca el Consell Insular, fue adjudicado a la UTE Iberdrex Obras y Servicios SL y Ibérica desbroces de Extremadura por un total de 1,13 millones de euros, IVA incluido, durante un plazo de ejecución de cuatro años, y llega a un total de 17 carreteras de la red viaria insular, 14 de las cuales incluyen zonas ajardinadas.

El contrato incluye un desbroce mecánico en aquellos tramos donde sea posible, y se completa con desbroce manual de vegetación en aquellos lugares de difícil acceso o que por sus características no tienen un buen acabado únicamente con la desbrozadora mecánica.

Actuaciones en la cuarta y última campaña de 2018

En la última campaña llevada a cabo entre octubre y diciembre de 2018 se limpiaron los márgenes (retirada de residuos) de las carreteras EI-10, EI-20, EI-30 y ronda norte Sant Antoni. En cuanto a las tareas de jardinería, se ejecutaron actuaciones de limpieza, desbroce y rastrillado de zonas ajardinadas, recorte y pinzamiento de vallas, y aplicación de fitosanitarios y herbicidas en rotondas y pavimentos duros. Además, en noviembre se llevó a cabo la tala y poda de pinos con riesgo de caída, situados en el dominio público del margen izquierdo de la carretera EI-200, en el punto kilométrico 5 + 500, a la entrada de Santa Eulària des Riu.

Eivissa, 5 de febrero de 2019

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es