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El Consell Executiu aprueba un proyecto para renovar completamente el firme del primer cinturón de Vila y de la ronda norte de Sant Antoni

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080219 Carreteres

El Consell Executiu del Consell d'Eivissa ha aprobado esta mañana un proyecto para renovar completamente la capa de rodadura del primer cinturón de ronda de la ciudad de Eivissa (EI-10) y de la ronda norte de San Antonio (EI-651) , así como intervenciones concretas en ocho carreteras más de la red viaria insular. El presupuesto base de licitación del proyecto es de 2.411.109,38 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

El proyecto elaborado por el departamento de Red Vial del Consell tiene como objetivo intervenir en las deficiencias tanto estructurales como superficiales detectadas en estas carreteras. El objetivo es restituir la resistencia al deslizamiento de los tramos de carretera afectados para garantizar las condiciones adecuadas de seguridad y comodidad para los usuarios. Con estos trabajos de renovación se evitará el aumento de los deterioros detectados y se prolongará la vida útil del firme.

La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, destacó que "el gobierno del Consell continúa trabajando en la mejora de la seguridad en nuestras carreteras, que ha sido uno de los objetivos prioritarios de este mandato", recordando otros proyectos ya finalizados o en obras, como son la renovación de toda la señalización de la e-20, la renovación de toda la carretera que une Sant Carles de Peralta y sa Cala de Sant Vicent y el desdoblamiento de Ca na Negreta y nueva variante de Jesús, así como otros que se prevé ejecutar este 2019, como son la reforma de la ronda de ses Païsses, la nueva pasarela de s'Olivera y este aprobado hoy de renovación del firme de varias carreteras.

En concreto, las vías sobre las que se plantea actuar son las siguientes: renovación total del firme en el primer cinturón de ronda (EI-10) y en la ronda norte de Sant Antoni (EI-651), y actuaciones en puntos concretos en el segundo cinturón de ronda (EI-20), carretera de Cala Llonga (EI-100), carretera de Santa Eulària a Sant Carles (EI-200), carretera a Sant Joan (EI-300), carretera de Sant Joan a Cala de Sant Vicent (EI-321), carretera a Sant Miquel (EI-400), accesos a la carretera de Sant Rafel en Sant Antoni (EI-600a) y carretera de Sant Antoni en Sant Josep (EI-700).

El proyecto también incluye la restitución de varias barreras de seguridad.

Eivissa, 8 de febrero de 2018

 

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080219 Documentació Consell Executiu
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