Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
RSS
 

Se inicia la apertura de los elementos patrimoniales del Consell d'Eivissa, que este año podrán visitarse todo el año

Volver Imprimir

Fachada Consell

El Departamento de Educación, Patrimonio, Cultura y Juventud pone en marcha nuevamente la apertura de los elementos patrimoniales visitables propiedad del Consell d'Eivissa con la voluntad de poner en valor el patrimonio cultural e histórico de titularidad pública y que pueda ser visitado y conocido por la ciudadanía de Eivissa y para las personas que visitan la isla.

Como novedad, se amplía y se alarga el periodo de apertura desde hoy martes 16 de abril, como inicio de temporada y, hasta el domingo 13 de octubre; durante este plazo se abrirán a la visita pública la torre de la Sal Rossa, en la playa d'en Bossa; el molino de harina de Puig d'en Valls; la cueva Culleram en sa Cala de Sant Vicent, y el Centro de Interpretación Arqueológico de sa Capelleta, cerca de la Necrópolis de Puig des Molins.

Hay que decir que el último temporal del verano pasado provocó la rotura del eje principal que sustenta todo el arbolado y las antenas del molino de Puig d'en Valls, que ha sido reparado durante las últimas semanas y se ha sustituido tanto el eje como otras piezas dañadas y ahora vuelve a mostrar todo el arbolado armado.

El horario de apertura será de martes a domingo, de 10.30 h a 13.30 h. Además, el Centro de Interpretación de sa Capelleta estará también abierto las tardes de martes y jueves de 17.30 h a 20.30 h. El lunes y los días de fiesta los bienes patrimoniales quedarán cerrados.

La otra gran novedad de este año es que todos los elementos se podrán continuar visitando a partir del día 17 de octubre y hasta final de año un día a la semana, entre los jueves y los domingos, a fin de que tanto las personas residentes como las que nos visitan fuera de la temporada estival tengan la oportunidad de conocer nuestro patrimonio histórico. Así, se abrirán a la visita pública en horario de 10.30 a 13.30 h el molino de Puig d'en Valls (los jueves), el Centro de Interpretación de sa Capelleta (los viernes), la torre de la Sal Rossa (los sábados) y la cueva Culleram (los domingos).

Asimismo, se pueden solicitar visitas para grupos concertados a través de la página web del Consell d'Eivissa y para cualquier otra información adicional, puede llamar a los núm. 638656286 (Archivo de Imagen y Sonido); 616383056 (sa Capelleta), o bien al 971 195 454 (Área de Patrimonio Histórico).

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es