Consell Insular d'Eivissa

www.conselldeivissa.es
Icono Facebook twitter RSS
 

El Nacional de triatlón y la Ibiza Trail acuerdan con el Consell no coincidir en el calendario

Volver Imprimir

081019 Renunio events esportius

Los equipos organizadores del Ibiza Trail Maratón y del Campeonato de España de triatlón, dos de los eventos deportivos de mayor prestigio y número de participantes de Eivissa, han llegado a un acuerdo para no coincidir en el calendario a partir de 2020. Así lo han confirmado este lunes los responsables de IbizaSport e Ibiza Half Triathlon en un encuentro que estuvo presidido por el conseller de Deportes y Juventud del Consell d'Eivissa, Salvador Losa.

"El conseller Salvador Losa ha puesto mucho empeño para que los organizadores nos pongamos de acuerdo y que podamos llevar a cabo nuestros proyectos sin que supongan una competencia para otros que se celebran en Ibiza. Debemos remar todos en la misma dirección para poner en valor el deporte en un entorno inigualable como es el de la isla de Ibiza", han declarado los organizadores.

La pitiusa norte será el escenario de estas dos pruebas el próximo domingo, día 27 de octubre. Por un lado, la Ibiza Trail Maratón y sus tres distancias de carrera de montaña volverán a Sant Antoni con más de un millar de participantes y será una de las pruebas atléticas con mayor número de participantes de las Pitiüses. Mientras, la corona nacional de triatlón de media distancia se pondrá en juego el mismo día en ses Figueretes. Un proyecto que devolvió a Ibiza el triatlón de primera nivel de la mano de sus organizadores y que ha sido el germen para que la isla haya albergado el Europeo multideporte y haya sido designada como sede del Mundial de 2022. 

Por su parte, el conseller Salvador Losa se ha mostrado "muy satisfecho" de que ambas entidades hayan decidido no coincidir en el calendario: "Los eventos deportivos son uno de los pilares que permite dotar de mayor calidad a los extremos de la temporada turística. Es importante que no nos pongamos piedras en el camino y mucho menos cuando se trata de competiciones tan importantes como un Nacional de triatlón o un evento de tanta tradición como la Ibiza Trail Maratón", ha aseverado Losa.

 

Compartir:

Proponemos

© Consell d'Eivissa
av. d'Espanya 49 . 07800 Eivissa - Illes Balears (España) · Teléfono: 971 19 59 00 · oac@conselldeivissa.es